Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Jefferson Lerma se encontraron en Antioquia y anunciaron un nuevo proyecto que iniciarán juntos: invertirán una gran fortuna en un lujoso centro comercial en Guatapé. Según explicaron durante un evento realizado este viernes, 19 de julio, el proyecto tendrá cuatro etapas y un costo total de USD 43 millones.
El extremo con procesos en Selección Colombia habló con SEMANA sobre esta nueva etapa como empresario, su futuro en el fútbol y lo que fue la derrota de la Tricolor a manos de Argentina en la final de la Copa América 2024, que se celebró en Estados Unidos.
Cuadrado reveló lo que pasó en el camerino después del pitazo final y el duro golpe que supuso perder el título, pese a que para muchos fue el mejor equipo del torneo. El nacido en Necoclí explicó que los primeros partidos los vio desde la comodidad de su casa, pero decidió asistir al Hard Rock Stadium para acompañar a sus amigos, a quienes vio antes y después del juego.
“Triste, pero contento porque los muchachos lo dieron todo en el campo. No se nos dio el gran objetivo que era ser campeones (...) Confiando en que ya vendrá el tiempo de Colombia, de ganar un título (...) Yo estaba muy feliz de ver a los muchachos, de verlos ahí hasta donde habían llegado”, manifestó.
El surgido en el Independiente Medellín contó cómo se encontraban los futbolistas tras la dura derrota contra la selección de Lionel Scaloni.
“Fueron unos momentos muy difíciles, después de tanto buscar una final y quedarse a un solo paso de conseguir el objetivo. Una tristeza inmensa, era todo silencio porque queríamos ser campeones y no se pudo. El fútbol tiene estas cosas y creo que debemos estar contentos por lo que se hizo. No es como te caes, sino como te levantas”, dijo a SEMANA.
“Yo estuve un tiempo ahí (en el camerino) porque ya después tenía que coger el vuelo para Colombia nuevamente, pero hasta el momento en el que yo estuve, todo estuvo en silencio. Me imagino que el primero que habló fue Ospina, que siempre es como nuestro primer capitán, después está James que me imagino que también habló”, añadió.
Sobre lo que viene ahora para la Selección Colombia, Cuadrado fue claro al señalar que el gran objetivo debe ser hacer un buen papel en las eliminatorias y clasificar al Mundial de 2026.
Su futuro
El extremo también le contó a SEMANA lo que quiere para su futuro, afirmó que buscará seguir en Europa y por ahora le cerró la puerta a volver a jugar en Colombia, un rumor que se estaba manejando en las últimas semanas.
“Quiero volver a la Selección, estoy trabajando para eso. Quiero seguir obviamente en Europa para seguir compitiendo a un buen nivel y tener la oportunidad de ser llamado, siempre y cuando demuestre que todavía tengo para aportar, ese es el objetivo”, dijo.
Cuadrado aclaró que hay interés de varios equipos de Italia y Brasil para contar con sus servicios, así como por parte del Medellín, pero sostuvo que su objetivo por el momento no es jugar en Colombia. El jugador explicó que ahora se encuentra entrenando con el cuadro antioqueño, está en un buen nivel y espera muy pronto escoger su destino para lo que será una nueva temporada.