Sin apuros y por el contrario de cómo se le ve en la cancha, con gran velocidad y destreza, se le ve a Juan Guillermo Cuadrado de cara a una posible renovación con la Juventus, negociación que ya suma varios capítulos, pero que sin duda parece que en las próximas semanas podría tener una decisión definitiva.
Medios italianos han dado diversas versiones al respecto; sin embargo, durante este viernes (11 de marzo) fue el mismo jugador colombiano quien reveló detalles sobre el caso en particular, en una conversación con el medio DAZN, popular en suelo europeo y el cual pudo recopilar importantes reflexiones de lo dicho por el colombiano.
Desde la primera respuesta, Cuadrado mostró claridad en lo que está sucediendo, despejando alguno rumores para darle paso a la tranquilidad en el proceso que se viene adelantando: “Estoy muy tranquilo, el club y mi entorno está hablando de eso. No cambia para mí hacerlo ahora o dentro de un tiempo. Aquí en Turín me siento muy bien y la Juve es mi familia”.
Y es que, durante varios meses, uno de los jugadores colombianos con mayor regularidad en el fútbol italiano y uno de los clubes con un peso importante dentro de la Serie A ha librado una disputa en la que buscan salir beneficiados para intentar continuar con un vínculo laboral que desde hace algunas temporadas ha sido exitoso.
Se trata de la relación que hay entre Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus. El jugador, desde su arribo al equipo de Turín, se ha vuelto cada vez más importante en el esquema del equipo. Sin importar el técnico del momento, el colombiano se ha hecho un lugar en los oncenos titulares que le han permitido ser figura, querido por la hinchada y portar la cinta de capitán de uno de los clubes más importantes del mundo, plagado de figuras pero que con su talento Cuadrado ha hecho lo propio para aportar desde la banda, bien sea en la posición de lateral o extremo.
Aunque parece que la relación es positiva entre ambas partes, sin duda cuando los temas económicos entran en disputa hay diferencias, eso se ha presentado entre el colombiano y la institución italiana desde hace tiempo. Sin embargo, según la información que surge desde el país europeo a través del medio Gazzetta dello Sport, ya estaría todo encaminado para que el negocio se dé en favor de los interesados: “Prácticamente todo estaría hecho para la renovación de Juan Cuadrado, quien es fijo en la Juventus. Se extenderá por dos años, hasta 2024, con un salario anual de 3,5 millones de euros más bonificaciones”, informaron desde suelo italiano.
Sobre lo pactado y a lo que le restarían detalles, el colombiano manifestó en días pasados: “Estamos tranquilos, solo tenemos que trabajar y esperar a la Juve, ellos saben lo que queremos, estamos felices aquí y veremos qué sucede”.
Por otra parte, sobre su aporte con anotaciones y en momentos específicos de la temporada italiana donde ha sido pieza clave para su equipo, expresó: “El gol que trae el resultado es una emoción maravillosa. Quedaban 15 minutos, estaba esperando para entrar, sentí que podía ayudar al equipo”.
Finalmente, el jugador cafetero en la Juventus no solo aporta desde su rol como jugador, además parece tener un papel incidente sobre los más jóvenes de la plantilla, siendo referente para el canterano, Marley Aké, quien ha expresado su admiración por Cuadrado.
Sobre el caso en particular, el Panita dijo: “Es lindo, es un orgullo saber que eres un ejemplo. Me gustan sus características en el hombre contra hombre. Puede mejorar mucho y espero que pueda llegar a ser campeón. Hablamos y bromeamos, trato de animarle. Será un gran jugador”.