En Europa, al igual que en la gran cantidad de ligas de Europa, ha terminado el calendario y con esto, los jugadores que no han sido citados a sus selecciones para competencias como Copa América o Eurocopa, entran en un periodo de vacaciones, además, de definir cómo será su próxima campaña.
Una de las insignias de la Selección Colombia durante los últimos años, Juan Guillermo Cuadrado, después de la celebración con Inter de Milán por el título local en Italia, ha quedado los próximos meses, pues no fue tenido en consideración por Néstor Lorenzo, a pesar de rematar la campaña jugando.
Días después de que el entrenador argentino entregó la lista, el jugador ha decidido pronunciarse por medios de sus redes sociales, para dar a conocer su sentir sobre la ausencia de la cita del fútbol sudamericano, además, de hacer un balance de lo que fue su año en la liga que militó.
“No fue la temporada esperada. Pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez, estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad, el dolor también es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer”, indicó.
Dando muestras de que tiene ser de revancha, apuntó a: “estoy muy agradecido porque, en medio de todo, pude ganar un título más. Seguiré confiando en Dios como siempre y dando lo mejor de mí, tengo gran expectativa por lo que viene, aún me queda mucho por dar”.
De 35 juegos que los nerazzurri disputaron rumbo a la conquista de la Serie A, el lateral o extremo apenas pudo hacer presencia en ocho de ellos. En ninguno de los mencionados fue inicialista, y en el que más sumó minutos, alcanzó apenas 36 minutos en donde su aporte no fue superlativo.
Sus estadísticas en Italia marcaron que a lo largo de 24 partidos estuvo lesionado y solo reapareció hasta inicios del mes en curso. Se dio en el choque del pasado fin de semana ante Sassuolo, donde en 31 minutos, logró una buena calificación y fue lo mejor de sí, para acabar el año 2023/2024.
28 de la Selección Colombia para amistosos y Copa América
Porteros: Camilo Vargas (Atlas, MEX), David Ospina (Al-Nassr, KSA) y Álvaro Montero (Millonarios).
Defensas: Daniel Muñoz (Crystal Palace, ENG), Santiago Arias (Bahía, BRA), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Yerry Mina (Cagliari, ITA), Davinson Sánchez (Galatasaray, TUR), Yerson Mosquera (Villarreal, ESP), Deiver Machado (Lens, FRA), Johan Mojica (Osasuna, ESP) y Jhon Lucumí (Bolonia, ITA).
Mediocampistas: James Rodríguez (São Paulo, BRA), Jhon Arias (Fluminense, BRA), Matheus Uribe (Al-Saad, QAT), Ríchard Ríos (Palmeiras, BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú, RUS), Jéfferson Lerma (Crystal Palace, ENG), Juan Fernando Quintero (Racing, ARG), Sebastián Gómez (Coritiba, BRA) y Kevin Castaño (Krasnodar, RUS).
Delanteros: Luis Díaz (Liverpool, ENG), Luis Sinisterra (Bournemouth, ENG), Jhon Durán (Aston Villa, ENG), Miguel Borja (River Plate, ARG), Yáser Asprilla (Watford, ENG), Jhon Córdoba (Krasnodar, RUS) y Rafael Borré (Internacional, BRA).
Debido a su falta de ritmo, poco aporte y tiempo prolongado de lesiones, sería “muy poco probable que (Cuadrado) pueda permanecer en el Inter una temporada más”, fue lo que indicó el medio FC Inter News en suelo italiano a inicios del mes que está por acabar.
A raíz de esto, los rumores sobre cuál sería el nuevo destino de Cuadrado también fueron ventilados. “Cuadrado preferiría quedarse en Europa, su agente Alessandro Lucci conoce bien el fútbol turco (llevó a Edin Džeko al Fenerbahçe) y esto podría ser una solución, aunque no haya nada concreto por el momento”, dijeron como una primera opción.