Juan Guillermo Cuadrado ha tomado la vocería de los referentes de la Selección Colombia para rechazar el secuestro admitido por el ELN contra el papá de Luis Díaz, figura del Liverpool de Inglaterra.
Después de días de incógnita sobre el paradero de Luis Manuel Díaz, desde la mesa de negociación del Gobierno se confirmó que una unidad del ELN había sido la encargada de interceptar la camioneta de los padres de Lucho y mantener en cautiverio a su padre desde el pasado sábado 28 de octubre.
Al tiempo que todo el país espera la liberación, los mensajes de rechazo se han incrementado al punto de poner en seria crisis las conversaciones para el acuerdo de paz.
En el mundo del fútbol también se han manifestado, repudiando que la guerrilla haya sido capaz de seguir secuestrando en medio de las negociaciones y, aún más grave, que hayan tenido casi una semana en cautiverio al padre de uno de los futbolistas más representativos de Colombia en el Viejo Continente.
A pesar de que hay buenas noticias sobre la pronta liberación, Cuadrado no pasó por alto que los grupos al margen de la ley sigan haciendo de las suyas en las distintas regiones del país.
A través de Instagram, el futbolista del Inter de Milán levantó su voz de rechazo contra lo sucedido. “Por favor ayudemos, ya no más”, escribió el oriundo de Necoclí junto a una foto de Luis Díaz acompañado de sus padres.
“No manchemos el nombre de nuestro hermoso país”, completó el volante, que se encuentra en plena recuperación por la tendinitis que lo ha mantenido alejado de las canchas durante casi dos meses, desde aquella vez que salió tocado en el debut de Colombia por eliminatorias recibiendo a Venezuela (1-0).
Golpe duro para la Selección Colombia
Desde el sábado pasado, han sido múltiples los mensajes de apoyo que ha recibido Luis Díaz por parte de sus compañeros de la Selección Colombia, entre ellos James Rodríguez y Falcao García como principales referentes ante el mundo.
“Estamos contigo, Luis”, publicó el Tigre junto a la foto de Diogo Jota, delantero de Liverpool, que le dedicó uno de los goles en la victoria sobre Nottingham Forest por Premier League (3-0) el domingo pasado.
James se había unido unas horas antes, mostrando su preocupación por la situación de seguridad que vive el país en la actualidad. “Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor, en qué sociedad estamos viviendo”, escribió el 10.
Los días pasaron y la preocupación creció en el seno de la Tricolor, donde incluso temían que Luis Díaz se perdiera la próxima fecha de eliminatorias frente a Brasil y Paraguay.
Rafael Santos Borré habló un poco más extenso del tema y lamentó que su compañero de ataque esté pasando por una situación tan delicada. “La verdad es bastante doloroso el secuestro del papá de Luis Díaz. Es bastante doloroso que estas cosas pasen en nuestro país, que se dé esa imagen ante el mundo de lo que pasa”, dijo en charla con Gol Caracol.
El atacante de Werder Bremen coincidió en que la noticia ha dado la vuelta al mundo ante la gravedad de lo que sucedió el sábado pasado en Barrancas. “Colombia es un país muy hermoso, es un país divino, donde la gente es espectacular, pero esas situaciones dejan la imagen nuestra deteriorada”, insistió.
Borré asegura que todos los que han compartido con Luis Díaz en la Selección Colombia están afectados por el secuestro de su padre. “Para mí es muy doloroso porque soy muy cercano a Luis Díaz, soy muy allegado a él. Compartimos muchas cosas en la Selección Colombia desde que él ha llegado”, completó.