Uno de los jugadores colombianos que tendrá miles de historias por contar, una vez se retire de su actividad profesional, será Juan Guillermo Cuadrado, quien salió de Colombia hace más de 10 años y ha tenido un periplo importante entre Italia e Inglaterra, siendo el primer país el que más acogida le ha dado, pasando por cuatro clubes y en donde ha tenido que enfrentar a múltiples rivales.
Sin embargo, de manera sorprendente en una larga conversación que tuvo en días pasados con el medio DAZN, que es popular en suelo europeo, se pudieron recopilar importantes reflexiones de lo dicho por el colombiano.
Una de las más relevantes se dio cuando fue consultado por el rival más fuerte al que se ha enfrentado: “Camilo Zúñiga. Siempre fue duro cuando jugaba en el Napoli: era fuerte, rápido y me conocía bien. Era difícil de saltar”, mencionó y sorprendió, pues con tantos jugadores a los que se pudo enfrentar el ‘panita’ en su estadía en Italia, decidió decantarse con un excompañero de la Selección Colombia.
En la misma entrevista también se dio a oportunidad para referirse a su futuro con la Juventus y despejar algunos rumores que hacían pensar que su renovación estaría en peligro. Desde la primera respuesta, Cuadrado mostró claridad en lo que está sucediendo, entregando así un parte de tranquilidad en el proceso que se viene adelantando desde hace varios meses entre el jugador y la institución de Turín: “Estoy muy tranquilo, el club y mi entorno está hablando de eso. No cambia para mí hacerlo ahora o dentro de un tiempo. Aquí en Turín me siento muy bien y la Juve es mi familia”.
Finalmente, el jugador cafetero en la Juventus no solo aporta desde su rol como jugador, además parece tener un papel incidente sobre los más jóvenes de la plantilla, siendo referente para el canterano Marley Aké, quien ha expresado su admiración por Cuadrado.
Sobre el caso en particular el Panita dijo: “Es lindo, es un orgullo saber que eres un ejemplo. Me gustan sus características en el hombre contra hombre. Puede mejorar mucho y espero que pueda llegar a ser campeón. Hablamos y bromeamos, trato de animarle. Será un gran jugador”.
Figura de su equipo en la Serie A
Como titular, y como extremo por la derecha, jugó este sábado (12 de marzo) Juan Guillermo Cuadrado en el estadio Luigi Ferraris, en donde su equipo venció 1-3 a la Sampdoria.
Lució la banda de capitán y fue efectivo con sus centros al área. El jugador nacido en Necoclí levantó el balón con tanta precisión que llegó por la derecha al área chica y Yoshida, el japonés, terminó anotando en propio arco, quitándole la posibilidad a Moise Kean de definir cuando picaba al segundo palo; 23 minutos y la Juve ganaba de visita.
Cuadrado estuvo en el terreno de juego los 90 minutos. Tras la primera anotación, la Juventus, un equipo recio y con una doble línea de 4, tomó la posesión del balón y presionó al rival. El lateral y quien respaldó constantemente al colombiano fue Danilo.
Juventus con este resultado se ubica en la cuarta posición de la Liga Italiana con 56 puntos, a solo 4 del líder que es el Milan. La segunda posición la ocupa Inter y el tercero es el Napoli. Cuadrado sueña con levantar junto a su equipo un nuevo Scudetto a falta de 9 jornadas para el final.
El próximo rival será en Turín frente al Inter, que le gana en la tabla por dos puntos, el próximo 3 de abril.