El nombre del colombiano Juan Guillermo Cuadrado ha sido tendencia en los últimos días en suelo italiano. Tras el duelo de Copa Italia, el atacante cafetero ha recibido un sinnúmero de críticas por su accionar en el duelo con Inter, donde intentó golpear con un puñetazo al golero Samir Handanovic. Su accionar le costó una dura sanción de tres jornadas de suspensión.
Ahora bien, luego de esta gran polémica, el colombiano fue víctima de insultos racistas el pasado sábado en el duelo entre la Juventus y Lazio por la Serie A.
Más allá de lo ocurrido en lo deportivo, lo cual dejó una victoria de Lazio por 2-1, el hecho más reprochable dejó a Cuadrado insultado por los hinchas del equipo local. La información fue reportada por el sitio TeamSerieA_fr, que indicó que el locutor del estadio tuvo que intervenir para exigir respeto en las tribunas.
“Lazio no durmamos el negocio, identifiquemos a los responsables y le prohibimos la entrada de por vida”, dijo la cuenta que hace la denuncia.
Si bien desde el equipo juventino no han pedido sanciones en contra de los involucrados, las autoridades investigan las acciones y esperan entregar un reporte en los próximos días.
En cuanto a Cuadrado, el jugador no se ha pronunciado con respecto a este hecho lamentable que una vez más empaña el fútbol en Europa.
Lo que dejó el juego con Lazio
La Lazio, eliminada de las competiciones europeas, está plenamente concentrada en la Serie A, donde está asentada en el segundo lugar, por lo que la Juventus (7ª) no lo tendrá fácil el sábado, en el duelo más atractivo de la 29ª jornada.
Una defensa férrea está siendo clave para que la Lazio esté batallando por el subcampeonato. Está lejos del líder, a dieciséis puntos del Nápoles (1º), pero respecto al AC Milan (3º) tiene una ventaja de cuatro puntos y de cinco respecto al Inter de Milán (4º) y la Roma (5ª).
La Lazio consiguió este margen gracias a una racha de cinco victorias y un empate, sin recibir ningún gol.
La Juventus, séptimo clasificado tras ir remontando posiciones después del duro golpe de la penalización de quince puntos recibida en enero por fraudes contables, sigue luchando por acercarse al ‘Top 4′ y poder estar en la próxima Liga de Campeones. Antes de la jornada de este fin de semana está a seis puntos de esa ‘zona Champions’ y ganar el domingo en el Olímpico supondría un grandísimo impulso.
La Lazio podrá contar en este partido con sus ultras de la Curva Norte. El cierre impuesto por cánticos antisemitas durante el derbi romano del pasado mes quedó en suspenso por la colaboración del club en la identificación de los responsables.
En otros resultados, los tres representantes de Italia en liza en cuartos de final de la Liga de Campeones en la nueva semana (Nápoles, Milan, Inter) jugarán el viernes contra equipos de la mitad baja, para levantar el telón de la 29ª jornada.
El líder Nápoles, cinco días después la bofetada sufrida en casa ante el Milan en forma de 4 a 0 en contra, espera reaccionar en Lecce (16º), a pesar de que seguirá sin su goleador nigeriano Victor Osimhen, lesionado.
Será el último test para los napolitanos antes de su reencuentro con el AC Milan, ya en la ida de los cuartos de la Champions.