Colombia está viviendo un escenario extraño en el mercado de pases que actualmente se encuentra activo. Figuras que en algún momento pasaron por la selección nacional, jugaron en los mejores clubes del mundo e hicieron una historia exitosa en Europa, están de regreso.
Tal es el caso de Falcao García y David Ospina, entre los más rimbombantes. El ‘Tigre’, después de años de conversaciones, fue tentado por Millonarios, quien pudo corresponderle con una propuesta de altas cantidades de dinero, para que este dijera que sí.
Sin duda alguna, se trata de un fichaje histórico para el balompié nacional, dado que estará jugando en los estadios de Colombia durante el 2024-II, quien ostenta ser el goleador histórico de la selección cafetera.
Además del atacante samario, otro nombre que ha tenido un gran recorrido en el viejo continente, vuelve a una edad alta para engalanar a un club histórico del FPC. Se trata de David Ospina, quien acabó contrato en Arabia y fue convencido por Atlético Nacional.
Más de 15 años después, quien militase en clubes como Arsenal, Napoli, entre otros, ahora viene a ser uno de los referentes de la escuadra ‘verdolaga’, que desea, con fichajes de este calibre y otros más, recobrar la mermada grandeza de los últimos años.
¿Ospina, Falcao y Cuadrado, en Colombia?
Ahora, hay otro nombre que últimamente ha sido relacionado con clubes de la Liga Betplay y que tras un anuncio oficial del equipo en el que estaba, Inter de Milán, abre con mayor fuerza las probabilidades de juntarse con quienes compartiera en algún momento en Selección Colombia.
De quien se habla es de Juan Guillermo Cuadrado, quien no realizó el acuerdo de extensión de su vínculo con los italianos y a partir de la fecha, es agente libre para negociar con el equipo que desee en el mundo.
“Una temporada con los nerazzurri y la conquista del Scudetto della Stella: Juan Cuadrado y el Inter se despiden. El extremo colombiano, que llegó en verano de 2023, ha disputado 12 partidos en total: 10 en Liga y 2 en Champions”, resaltó el Inter por el paso de Cuadrado en su escuadra.
“Saludos y agradecimientos de toda la familia del Inter para Cuadrado, campeón de Italia con los nerazzurri y ganador de la Supercopa de Italia. ¡Gracias Juan!”, cerraron en su agradecimiento oficial para el colombiano.
“No fue la temporada esperada, pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez. Estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad, el dolor también es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer”, había lamentado el jugador al término de la temporada pasada.
Dando muestras de que tiene sed de revancha, apuntó: “Estoy muy agradecido porque, en medio de todo, pude ganar un título más. Seguiré confiando en Dios como siempre y dando lo mejor de mí, tengo gran expectativa por lo que viene, aún me queda mucho por dar”, cerró.
Sin mucha certeza de cuál vaya a ser el destino para Juan Guillermo, en Colombia ya se le ha relacionado con el América de Cali y con Junior de Barranquilla, pero hasta ahora, todo de trata de rumores.
Tulio Gómez, máximo accionista de los ‘diablos rojos’ ya semanas atrás había sido certero al decir: “Cuadrado, humo”. Entre tanto, al rededor de los ‘tiburones’ dicen que el extremo es una: “opción y posibilidad”, según lo indicado recientemente por el periodista, Juan Salvador Bárcena.