Actualmente es más común ver a los futbolistas colombianos plagados por el mundo, esto a diferencia de lo que eran años atrás cuando uno o dos lograban llegar a las grandes ligas del fútbol mundial. Uno que lo logró con todos los méritos fue Juan Pablo Ángel, con pasos por River Plate, donde marcó un precedente, sin embargo, el momento cumbre de su carrera lo tomó por allá en el 2001, cuando arribó al Aston Villa de la Premier League.
Para ese momento, tener un exponente cafetero en una de las 5 ligas top del mundo era algo fenomenal, y lo fue más cuando su paso por este equipo inglés se prolongó por más de cinco años donde se convirtió en el tercer goleador histórico del equipo, ganándose no solo este rótulo sino también el de ídolo de una ferviente afición que lo puso en sus libros de historia como uno de lo más importantes.
Por ello es que visitas suyas como la que se dio este viernes -3 de marzo- son todo un acontecimiento, agregándole que hubo reencuentro con buenos amigos, personalidades del fútbol que tienen a Ángel como referente y hasta con compatriotas como Jhon Jáder Durán, a quien recientemente fue el mismo exjugador, quien le dio el primer saludo de bienvenida para unirse a los trabajos del cuadro Lions.
En su visita a la sede de entrenamiento de Aston Villa, misma que fue registrada por las redes sociales del club, se le vio compartiendo con Ashley Young, con quien jugó allí hace 16 años, también tuvo la oportunidad de tener una pequeña conversación con el colombiano Durán, además, de Unai Emery estratega del equipo. No obstante, una de los saludos más expresivos se dio con ‘Dibu’ Martínez, quien se acercó al cafetero de manera alegre y le dijo: “¿Qué pasa, señor?, ¿todo bien?”.
Precisamente, Ángel fue el encargado de sorprender a Durán con un emotivo mensaje de bienvenida.
“Jhon Jáder, hermano. Es para mí un enorme placer darte la bienvenida a tu nueva casa. Ahí, en ese lugar donde estás, sentado tengo los mejores recuerdos de mi carrera”, empezó diciendo el exdelantero de la Selección Colombia.
Jhon Jáder miraba atento a Juan Pablo Ángel que le hablaba situado en un fondo con dos camisetas del Aston Villa.
“Cada vez que marcaba un gol, ver la expresión de felicidad de cada uno de esos aficionados. Nosotros, los aficionados del Aston Villa, queremos a todos esos jugadores que tienen clase, pero adoramos a todos los que juegan con pasión, con tenacidad. Los que derraman hasta la última gota de sudor por este club”, recomendó Ángel a Durán.
Juan Pablo, además, lo motivó recordándole la clase de jugador que es y el compromiso de ser dirigido por Unai Emery.
“Tú tienes todas las cualidades futbolísticas y técnicas para marcar historia no solo en el club sino en la liga a la que acabas de llegar. En representación de todos los hinchas del Aston Villa te deseo lo mejor que estés lleno de éxito”, le dijo Juan Pablo, llenándolo de confianza.
Juan Pablo estuvo en “los villanos” entre la temporada 200-01 a 2006-07 sabe lo que es la gran afición del equipo.
“Desde el día 1 los aficionados del Aston Villa me hicieron sentir en casa y siempre me expresaron su afecto hasta el día de hoy y estoy seguro de que será lo mismo para ti. Bienvenido a casa, hermano”, cerró Juan Pablo.
Jhon Jáder no ocultó su emoción el pasado 23 de enero cuando se dio su presentación en Inglaterra, desde aquel día ha sumado algunos minutos y buenas sensaciones para ser titular.