La noticia más importante del fin de semana en el ámbito deportivo fue la agresión que sufrió Daniel Cataño por parte de un hincha del Deportes Tolima. La presencia del jugador de Millonarios no cayó nada bien en el entorno del conjunto pijao, que desde su arribo lo insultó.
Ya en el partido, el cual ni siquiera tuvo el saque inicial, se presentó una agresión física contra el volante de 31 años, que jugó en el equipo de Ibagué entre 2018 y 2022. Cuando se esperaba la señal del árbitro Wilmar Roldán, un hincha burló el esquema de seguridad e ingresó al campo de juego para golpear a Cataño.
Pese a su intento de huida, esta persona, identificada como Alejandro Montenegro, fue retenida por la policía después de recibir una patada de Daniel Cataño, quien fue expulsado por el juez central al reaccionar de esa manera.
Después de todo el alboroto, las autoridades escoltaron a esa persona para sacarla del estadio y llevarla a la sede de la Fiscalía de Ibagué, donde se conoció que pasó la noche en el calabozo.
Desde un comienzo, la postura de los jugadores de Millonarios fue apoyar a su compañero y no jugar el partido por no tener las garantías de seguridad. Aunque hubo compromiso de las autoridades, quedó evidenciado que los futbolistas del conjunto embajador corrían riesgo.
Es más, cuando los jugadores se subieron al bus, se presentó un ataque contra ellos con piedras. El resultado fue vidrios rotos y un lesionado: el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, quien hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales con evidencia de lo sucedido.
El central, que estuvo en el Mundial de Catar 2022, mostró cómo quedó su espalda tras un nuevo ataque de la hinchada del Deportes Tolima y dejó en evidencia que ni siendo escoltados había garantías para jugar el partido por la euforia desmedida de la afición del pijao.
“Aquellos dizque seguridad para jugar el partido. Ni con el Esmad allá atrás de nosotros”, dijo el central costarricense en un video que subió a sus historias de Instagram.
Después de subir ese video, publicó una foto de una de las piedras con las que fueron atacados y mostró su espalda tras el impacto de la misma. “Imagínese donde haya sido en la cabeza”, escribió en una de las imágenes.
Aún no hay pronunciamiento de la Dimayor, máxima entidad del fútbol colombiano que deberá tomar cartas en el asunto e imponer varias sanciones y multas económicas.
¿Millonarios planea un negocio con Vargas?
Según lo confirmado por Kurt Morsink en diciembre, en conversación con Tigo Sports Costa Rica, “Millonarios pide dos millones (de dólares) por el 80 % de Juan Pablo Vargas, (cifra) en la que está cotizado”.
Eso sí, Millonarios no tendría demasiado afán en venderlo porque “todavía tiene contrato” hasta diciembre de 2023, pero su precio podría llegar a variar dentro de un año y ser menor. Ante esto, es posible que en junio el defensor deje el fútbol colombiano.
El agente del jugador contó en ese momento que recibieron “llamadas de Portugal, de la primera de España, de México, de la MLS”, así como de Brasil. Sin embargo, por la edad que tiene Juan Pablo Vargas, 27 años, Morsink considera que “está en una edad intermedia, donde es duro para un club poner dos millones” de dólares porque “no es una promesa joven, pero es una realidad”.
“Estamos trabajando el tema de los dos millones, pero es lo que pide Millonarios, un club con el que tenemos buena relación. Juan Pablo está muy agradecido, es un gran club”, agregó el representante del jugador.