Millonarios cierra la primera semana de agosto en un panorama agridulce, pues si bien este jueves ganó en Zaragoza otro amistoso internacional, al inicio de la semana tuvo un infortunado negocio con su estrella, Juan Pablo Vargas, quien no pudo irse fichado al Santos de Brasil.

Aunque para la afición esta noticia es favorable por qué no pierden a su central más importante, mucho se especuló de lo que había truncado el negocio que le habría dejado cierto dinero a los azules. En las últimas horas, fue el mismo costarricense quien reveló qué hizo caer el negocio.

“El lunes de esta semana llegué a Brasil para unirme al Santos FC, y al momento de realizar las pruebas médicas, se requería de una prueba de esfuerzo para descartar alguna patología. Dada mi lesión en el muslo izquierdo, que era de conocimiento público, no pude realizar dicha prueba, la cual era requisito fundamental para poder firmar el contrato, por lo que el club desistió de mi fichaje”, dijo Vargas en un comunicado oficial.

Tras dar a conocer toda la verdad, se mostró esperanzado de volver a las filas del embajador para seguir su carrera allí: “Lo que sigue es regresar a mi club con la misma alegría y motivación de siempre para enforcarme en el proceso de recuperación y poder estar pronto 100% disponible para jugar, si así lo requiere el cuerpo técnico”.

Juan Pablo Vargas anotó doblete en el triunfo azul ante Alianza. | Foto: @MillosFCoficial

Para terminar, abiertamente expresó su alegría a quienes de una u otra manera le expresaron su compañía en medio de tantos rumores: “Muchas gracias por sus mensajes de cariño y apoyo, esperamos pronto volver a vernos en el estadio. ¡Pura vida!”.

Juan Pablo Vargas, catalogado por muchos como uno de los mejores centrales de la Liga colombiana, recibió una oferta millonaria del Santos de Brasil, equipo que le puso sobre la mesa una cantidad de dinero que no podía desperdiciar a pesar de la intención de renovación en el azul.

El negocio que fue dado a conocer por César Augusto Londoño parecía ser redondo. No obstante, en medio de todos los procesos previos a la firma había que someterse a las acostumbradas pruebas médicas para ver si estaba en plenitud de condiciones. Dichos exámenes programados para este martes fueron lo que terminaron dañando el trato.

Juan Pablo Vargas, defensor de Millonarios. | Foto: Dimayor

Según lo expuesto por el comunicador Felipe Sierra, el zaguero que estaba punto de firmar con los brasileños deberá regresar a Colombia para mantenerse al servicio de Millonarios. La razón, en los exámenes se determinó que el costarricense presente una lesión que lo haría alejarse por lo menos un mes, situación que para el ‘peixe’ frena por completo el desembolso del dinero.

“Acuerdo caído”, fueron las palabras consignadas por el periodista de Win Sports en su cuenta de Twitter, dando un motivo de celebración a los aficionados embajadores, quienes ya lamentaban la partida de un estandarte de su plantel campeón. Si bien no es oficial hasta ahora, se espera un anuncio oficial de los involucrados para corroborar dicha situación.

Ruiz y Vargas fueron protagonistas de la bolsa de jugadores en Millonarios. | Foto: Twitter @SantosFC // Colprensa

Además de esta información, Julián Capera de ESPN también dio otra versión de lo acontecido en el negocio. “En términos de la compensación monetaria y porcentual en caso de una futura venta, había un cambio en las últimas horas”, señaló el comunicador, dando a entender que además de la lesión, otras razones habrían complicado el traspaso.