Millonarios vivió un nuevo drama en las últimas semanas por un jugador de su plantel. Juan Pablo Vargas, catalogado por muchos como uno de los mejores centrales de la Liga colombiana, recibió una oferta millonaria del Santos de Brasil, equipo que le puso sobre la mesa una cantidad de dinero que no podía desperdiciar a pesar de la intención de renovación en el azul.
El negocio que fue dado a conocer por César Augusto Londoño parecía ser redondo. No obstante, en medio de todos los procesos previos a la firma había que someterse a las acostumbradas pruebas médicas para ver si estaba en plenitud de condiciones. Dichos exámenes programados para este martes fueron lo que terminaron dañando el trato.
Según lo expuesto por el comunicador Felipe Sierra, el zaguero que estaba punto de firmar con los brasileños deberá regresar a Colombia para mantenerse al servicio de Millonarios. La razón, en los exámenes se determinó que el costarricense presente una lesión que lo haría alejarse por lo menos un mes, situación que para el ‘peixe’ frena por completo el desembolso del dinero.
“Acuerdo caído”, fueron las palabras consignadas por el periodista de Win Sports en su cuenta de Twitter, dando un motivo de celebración a los aficionados embajadores, quienes ya lamentaban la partida de un estandarte de su plantel campeón. Si bien no es oficial hasta ahora, se espera un anuncio oficial de los involucrados para corroborar dicha situación.
Además de esta información, Julián Capera de ESPN también dio otra versión de lo acontecido en el negocio. “En términos de la compensación monetaria y porcentual en caso de una futura venta, había un cambio en las últimas horas”, señaló el comunicador dando a entender que además de la lesión, otras razones habrían complicado el traspaso.
Estas fueron las novedades en las últimas horas, pero ya en las primeras del día se conocía que el negocio no estaba fácil. Según el reconocido periodista deportivo César Augusto Londoño, se habrían cambiado las condiciones de la transacción, situación que no cayó muy bien en las directivas de Millonarios y debido a esto, la negociación podría llegar a un final sin un común acuerdo.
“Santos enredó el negocio con Millonarios de Juan Pablo Vargas, que estaba listo. Modifican permanentemente las condiciones. Por eso, Millonarios le ha puesto plazo hasta mañana para pagar todo el dinero acordado. Si Santos FC no acepta, se daña la operación”, escribió el comunicador a través de su cuenta de Twitter.
Otro rifirrafe con Santos
Desde hace varios días, el futuro del colombiano Daniel Ruiz se ha ido definiendo ante su poca continuidad en el Santos de Brasil. Luego de su traspaso al fútbol de este país, el talentoso volante que nació de las inferiores de Fortaleza, no fue tenido en cuenta por el técnico Odair Hellmann, lo cual hizo que su ritmo bajara.
“Daniel Ruiz llegó a un acuerdo para desvincularse de Santos. Sin embargo, esto solo se hará oficial una vez le paguen a Millonarios el valor pendiente del préstamo, esperan que este pago llegue entre hoy y mañana”, dijo de entrada sobre el futuro del jugador.
“El jugador quiere mantenerse en el fútbol internacional, pero también tiene la opción de regresar a Millos, con quien tiene contrato hasta 2025″, agregó. Sin confirmarse, desde Argentina llegó a sonar una oferta por el jugador bogotano, pero primero debe destrabarse todo en Brasil para ver si es posible iniciar esos negocios.
Los números de Ruiz no fueron los mejores en su paso por el peixe, pues en ese poco tiempo que vistió los colores de este club, disputó un total de 12 partidos, en los que en tan solo dos fue titular.