Millonarios cayó, penosamente, ante el rival que parecía ser el más débil del grupo F en la Copa Libertadores 2024. Palestino de Chile, quien ingresó a la fase de grupos por la fase previa, sorprendió a propios y extraños en su casa, al ganarle a los colombianos con resultado contundente de 3-1.
Los horrores individuales y colectivos que tuvo la zaga azul, fueron el condicionante más grande para que los bogotanos perdieran por segundo juego consecutivo en la primera fase. Tras tres fechas, son coleros de su zona con apenas un punto, generando que tengan un panorama condenatorio.
Juan Pablo Vargas, capitán del ‘embajador’ en suelo chileno, al fin del duelo dio la cara, para explicar por qué de la derrota: “Bajamos la guardia, en Libertadores no podemos dar esa ventaja, salimos tristes, molestos y frustrados, pero no logramos encontrarnos en el partido como queríamos y como habíamos planeado acá”.
Además de esto, dijo que se sintió frustrado porque en el mejor momento que atravesaban, fue cuando cayó otra anotación en su contra: “Nos queda ese sin sabor porque sentíamos que íbamos a dar ese paso para ganar el partido en ese momento cuando nos hacen el segundo gol”.
De cara a una recuperación en el torneo, para lo que resta, aseguró que la clave estará en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los dos juegos que le restan como local: “Tratar de levantar cabeza en estos dos partidos que vienen en Colombia”, indicó.
Para Vargas, el segundo gol de los chilenos tuvo polémica en contra de Millonarios y apuntó al juez por no favorecerlos: “Muy ajustado y al límite. Nos parece que en el segundo gol hay una carga que no debe ser permitida, carga de brazo en el cuello del compañero, pero a veces no sabemos cuál jugada sí y cuál jugada no”.
Ídolo de Millonarios echó culpas
Tras la dolorosa derrota, varias han sido las reflexiones del juego. Una que llamó poderosamente la atención la hizo el icónico exjugador e ídolo, Rafael Robayo, quien en conversación con El Alargue de Caracol Radio, dio su concepto sobre la pobre presentación de los azules el Chile.
Tratando de individualizar la razón de la derrota, opinó cuál había sido la zona del campo que falló por completo: “Si nos damos cuenta, los errores individuales se suman uno a otro y hace que se termine generando un gol en contra. Me parece que no se ha podido consolidar la defensa”.
Sin dar nombres, Robayo echó culpas a Navarro, Hernández, Vargas y Llinás: “Hace falta recambio en la zona defensiva con jugadores de experiencia que le den una mano al equipo. Eso lastimosamente nos deja al borde de un resultado muy negativo en el tema internacional”.
En Libertadores a Millonarios le restan tres juegos, dos en casa ante Bolívar (8 de mayo) y Palestino (14 de mayo), respectivamente, junto a uno más en el Maracaná ante el poderoso Flamengo. Es prioritario ganar los dos de local y llegar a la última jornada con algún tipo posibilidades.