El pasado jueves en el estadio El Campín, Millonarios y América de Cali protagonizaron uno de los mejores duelos que se ha visto hasta el momento en la Liga Betplay. Ambos elencos, que pelean por los primeros puestos del campeonato, ofrecieron un espectáculo de partido que tuvo un total de siete goles, la mayor cantidad que se ha marcado hasta el momento en lo que va de liga.
El marcador fue 4-3 a favor de los albiazules que a pesar de tener el partido controlado por 4-1, terminaron sufriendo un poco sobre el final gracias a dos goles, uno de ellos de alta factura al ser desde la mitad de la cancha.
Ahora bien, más allá de los ocurrido en materia de goles, un hecho polémico se dio en las toldas del América. El hecho fue protagonizado por Juan Camilo Portilla y Carlos Darwin Quintero, quienes tuvieron un fuerte agarrón dentro del terreno de juego y lo cual llevó al técnico Guimaraes a tomar decisiones.
Después de un intercambio de gritos, Quintero arremetió contra Portilla y lo llego a golpear en la espalda, pero a tiempo llegaron sus compañeros para calmarlos y evitar que la situación se fuera a mayores.
Ante esto, el técnico de América decidió sacar a Portilla, quien se fue realmente furioso del campo de juego, quitándose la camiseta y tirándola hacia el banquillo. Su actuar generó una polémica enorme en los hinchas del América que no concibieron la idea de ‘botar’ la indumentaria del equipo.
Luego del partido, el primero en hablar sobre el hecho polémico fue Guimaraes, quien aseguró manifestó que “son cosas que suceden en la cancha y que no pueden volver a suceder”. El entrenador del América contó además que había sido un tema de conversación con los capitanes del equipo después del partido.
Ahora bien, el jugador también salió a dar la cara por su actuar en la capital de la república y pidió perdón a la hinchada escarlata. Este viernes compartió una fotografía del partido y mencionó a su compañero. Quería dejar claro que no había ningún camerino roto y que habían hecho las paces.
”No fue el resultado que queríamos pero voy a toda con mi equipo, el domingo que arda el Pascual”, escribió Carlos Darwin en su cuenta de Instagram mencionando a Portilla, quien no tardó en compartir la publicación con el mensaje “Juntos”.
Portilla manifestó sus más sinceras disculpas. “Quiero pedir disculpas a toda la hinchada por la forma en que salí del campo el día de ayer. Son momentos de frustración y de calentura”. Y agregó que: “Desde que llegué siempre he mostrado profesionalismo y entrega por esta camiseta y hoy más que nunca lo seguiré haciendo”. Al final, el jugador caleño de 24 años animó a los hinchas a llenar el estadio en el clásico regional: “Nos vemos el domingo en el Pascual”.
Por el momento, América de Cali ya pasa la página del partido con Millonarios y se enfoca en lo que será el duelo del fin de semana con Deportivo Cali, su más acérrimo rival que viene en crecimiento.
Este duelo será definitivo para ambos equipos, pues América necesita sumar para acercarse al tiquete de la clasificación, mientras que el Cali también busca tres puntos que los ponga a soñar con los ocho.