Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disiparon las dudas sobre su condición para defender su el título del US Open al imponerse de forma contundente en su debut en Flushing Meadows ante el francés Édouard Roger-Vasselin y el austríaco Jurgen Melzer. La pareja de caleños logró el triunfo en set corridos 6-2 y 6-3 en 59 minutos de juego para avanzar a la siguiente ronda en la que se enfrentarán al ganador del duelo entre Marcelo Arévalo y Jonny O‘Mara frente a Horia Tecau y JJ Rojer. Los líderes del ranking de dobles de ATP no permitieron ninguna oportunidad de quiebre a sus rivales y mostraron que están en condiciones de luchar por el título tras vencer a dos rivales muy fuertes.
Los colombianos fueron eliminados la semana pasada en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati en dos sets ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski y siguen intentando recuperar el ritmo de competición después de la suspensión del circuito por culpa de la pandemia. "Nadie dijo que sería fácil volver a competir después de seis meses... Quedamos motivamos y con mucha ilusión para lo que viene", había dicho Cabal, de 34 años, tras la derrota en el torneo de Cincinnati, donde en 2019 habían alcanzado la final. La pareja afronta con energías renovadas el que será su primer Grand Slam desde que Farah, de 33 años, fuera autorizado a competir de nuevo por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que dejó sin efecto la suspensión provisional que le impuso tras un control positivo por un esteroide prohibido.
Los colombianos aspiran a repetir su sonado éxito del año pasado en Nueva York, cuando derrotaron en la final a la dupla formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, quienes también compiten en esta edición y comenzarán su periplo ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares. El triunfo en Nueva York 2019 llegó apenas un par de meses después de que la pareja de oro colombiana alzara su primer Grand Slam en Wimbledon, en una épica batalla de más de cuatro horas ante los franceses Roger-Vasselin y Nicolas Mahut.