La situación de Juan Fernando Quintero, el volante creativo que ha deslumbrado a propios y extraños en su larga trayectoria, no es nada clara. Era cuestión de semanas para que se diera su salida del Junior de Barranquilla, principalmente por diferencias con Hernán Darío Gómez, el timonel del cuadro rojiblanco.
Desde su salida de Barranquilla, ‘Juanfer’ emprendió vuelo a su residencia en Medellín y se dedicó más a otros asuntos personales. Es más, tenía un plan en mente de abrir su propio negocio en la capital paisa. Así lo fue, pues se dedicó en tiempos libres a la gastronomía y a conocimientos empresariales, ya pensando en el momento para ‘colgar los guayos’.
En efecto, este jueves hizo el lanzamiento de Rúnico, el nuevo negocio del paisa, quien le ha metido un gran empeño para sacar a flote la apertura, además de ratificar que es su prioridad a corto plazo, por lo que su futuro en el balompié está en puntos suspensivos.
“Muy contento de cumplir este sueño, no solo para mí sino para mis socios y mis compañeros de trabajo. Esperamos que trascienda en Medellín”, declaró a través de la rueda de prensa en donde anunció su apertura.
El volante creativo indicó que está muy animado con su nuevo negocio y que, por supuesto, catalogó como un sueño y motivo de gran satisfacción para él en lo personal. No solo es por sus beneficios personales, sino por el hecho de crear empleo para más personas y su nueva faceta de emprendedor.
¿Cuál será el futuro de Juan Fernando Quintero en el deporte?
Como era de esperarse, las dudas se acrecentaron por el futuro que tendrá ‘Juanfer’ en lo deportivo. A través de un diálogo con el medio Red+ Noticias, le preguntaron qué sucederá con él, por lo que respondió que su prioridad es Rúnico, más allá de la actividad profesional como futbolista.
“No, la verdad que voy a jugar desde hoy aquí en Rúnico, en esta nueva etapa porque cuando uno tiene un recorrido en el fútbol, creo que en este momento de vacaciones uno analiza muchas cosas. Estoy enfocado realmente en el restaurante”, afirmó Quintero.
“Esto ha demandado mucha energía y creo que es lo justo. Hoy no podemos olvidar de lo que estamos viviendo y estoy muy orgulloso, demasiado contento. Y bueno, yo creo que cada día tendrá su afán y hoy estamos disfrutando Rúnico”, complementó.
De esta forma, se confirmó que ‘Juanfer’ se tomará un tiempo para definir su rumbo en el ámbito futbolístico; por ahora, la prioridad es clara y está centrada en su emprendimiento, del cual se siente muy orgulloso.
¿Alguna posibilidad en el fútbol colombiano?
En Colombia parece prácticamente imposible pagarle un salario similar al que ganaba en Junior, no obstante, hay hinchas soñadores que se imaginan la posibilidad de volver a verlo con los colores de Independiente Medellín, el equipo que le sirvió como trampolín para llegar a River Plate y volver a la Selección Colombia antes del Mundial de Rusia 2018.
Juanfer se ha declarado hincha fervoroso del ‘Poderoso’ y tiene comunicación constante con Raúl Giraldo, su máximo accionista, lo que no implica que estén hablando para concretar su regreso.
Daniel Ossa, presidente del DIM, dejó claro en Radio Múnera que no hay ninguna negociación en curso más allá de los rumores. “No, muy amigo de la casa, pero no para Independiente Medellín”, dijo de manera tajante.
En Medellín le han profesado un gran cariño al volante e incluso le han abierto las puertas para que entrene cuando lo ha necesitado, pero los valores están muy lejanos ahora mismo y el futuro de Juanfer apunta al restaurante, o en su defecto, un salto al exterior.