El volante ofensivo Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores más talentosos que ha tenido el fútbol colombiano. Actualmente, milita en Racing Club de Avellaneda, con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

Como ha sido el foco de atención por su gran presente, algunos portales lo han buscado para entrevistarlo. Y bien, el exjugador de Envigado FC le ofreció una entrevista a La Nación, en la que habló absolutamente de todo.

En uno de los apartados de la conversación, el también exfutbolista del Deportivo Independiente Medellín y de Atlético Nacional, confesó que tiene algunos problemas de salud, los cuales están relacionados con su vista.

Juan Fernando aseguró que tiene presbicia, astigmatismo y miopía, problemas comunes asociados con la visión. Cuando lo diagnosticaron afirmó que le preguntaron sobre cómo hacía para jugar fútbol y con la sinceridad que lo caracteriza expresó que no sabe.

Juanfer Quintero con Racing. | Foto: Getty Images

“Tengo todo, todo… tengo presbicia, astigmatismo y miopía… No veo, no veo. Cuando me hicieron las pruebas me preguntaron que cómo hacía pa’ jugar fútbol… Y no lo sé… Uso los lentes porque realmente no veo, pero en la cancha, pues… voy”, manifestó el jugador que también pasó por el Junior de Barranquilla y River Plate.

En la charla Juanfer también hizo referencia a lo que significa para él jugar fútbol. Dijo que teniendo 31 años sigue siendo un niño a la hora de tomar la pelota para desenvolver su gran talento. Señaló claramente que asume su profesión con responsabilidad.

“Yo sigo siendo un niño, con 31 años. Para mí jugar al fútbol es mi momento, es lo que yo quiero hacer de toda la vida. Trato de hacerlo como un niño. Y disfrutarlo como un niño. Obviamente, con una responsabilidad grandísima. Pero a la hora de fluir en el campo, trato de hacerlo como un niño”, aseveró.

Y añadió que “todos queremos competir, todos queremos ganar, pero llevo ese niño interior que vive con pasión las cosas. Para mí, los niños son innegociables. Devolverles ese cariño es algo muy bonito. Empatizo mucho con eso, vivo mucho con eso”.

Palabras de Juanfer Quintero. | Foto: Captura de Win Sports

Quintero también dijo que pasará las fiestas navideñas en Colombia. “Soy colombiano a morir, soy ‘paisa’ a morir. Trato de que el poquito tiempo de vacaciones sea con las personas que quiero. No tengo casa en mi barrio, pero pienso en algún momento tenerla porque soy de ahí. Voy siempre en mis vacaciones, voy a la cancha donde crecí”, manifestó.

“Hay algunos que están muy gordos, trato de hacer otro tipo de juntadas que el picadito. La vida es hermosa para uno hacerse drama o no disfrutarla. Es como tú la quieras ver, y yo la veo hermosa. Y trato de llevarla así”, terminó.