Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez entregó -este lunes- su versión con respecto a lo sucedido con Juan Fernando Quintero y su intempestiva salida del Junior de Barranquilla, faltando seis meses para el final de su contrato.
“La verdad de salida de Juanfer es la que voy a decir. Cualquier vaina que digan no es verdad. Hicimos dos amistosos donde Juanfer fue titular. Después del partido con Unión Magdalena me reuní con el grupo y les dije: ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’”, manifestó el técnico.
Luego, sentenció: “Les dije: ‘Juanfer vas a pasar al otro equipo y va a jugar Carlos Bacca’. Además, le dije a Juanfer: ‘te voy a llevar de a poco para que volvás a ser la figura, hace cuatro meses no jugás’. Terminó el entrenamiento, nos fuimos sin problema y al otro día me llama don Fuad (Char) y me dice: ‘¿qué pasó con Juanfer?’. Me quedé sorprendido”.
Tras esas declaraciones, el volante ofensivo rompió el silencio en Win Sports y habló, por primera vez, sobre la decisión que tomó de dejar el club rojiblanco. Además, aseguró que no encajaba en el proyecto deportivo que lideraba el ‘Bolillo’ en Junior.
El antioqueño, de igual manera, aprovechó el diálogo con ese medio para puntualizar que no tiene ningún problema personal con el experimentado entrenador, recalcando que las diferencias que tuvieron son netamente futbolísticas.
“Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz. No me traiciono a la hora de jugar fútbol. Eso no quiere decir que Hernán Darío Gómez sea malo. Lo admiro mucho y tengo muy buena amistad con el hijo. No encajo en su sistema y lo digo con toda la sinceridad. No encajo en un sistema incuestionable. No tengo ningún problema con correr”, precisó.
En medio de la entrevista, el periodista Mariano Olsen le preguntó a Quintero que si no se había precipitado con su decisión de salir del club, puesto que para él estaba mostrando un lado equivocado del estratega paisa y que su juego sí tenía cabida en el sistema táctico.
“Yo tengo una amistad con el ‘Bolillo’ y él me dijo que iba a ser parte de su proyecto. Creo que tú tuviste una sensación distinta. Hay algo que no me cuadra y te lo voy a decir de frente. Lo que dijiste de Viera y Bacca da la sensación que el ‘Bolillo’ no quisiera a los líderes, y Bacca está demostrando lo contrario. No sé si te precipitaste”, señaló el argentino.
A lo que el mediocampista le respondió: “Yo solamente sé que como jugador estoy en una posición que veo el diario, por lo que está muy lejos de la interpretación de cada quien. No tengo nada en contra del profesor y su forma de trabajar. Yo estoy dando acá mi versión y lo que pienso, mas no lo que ustedes quieran interpretar. Tú estás en el derecho de creer lo que quieras y yo no entro en eso”.
El jugador de la Selección Colombia reiteró, finalmente, que su juego no encajaba dentro de las medidas de Hernán Darío Gómez y enfatizó que eso lo llevó a tomar la decisión, más allá de que lo hayan sentado en un entrenamiento.