El River Plate volvió a latir fuerte con una jugada de Quintero, y no precisamente en las canchas como todos esperan verlo, pero sí ligado al equipo en el cual es recordado con infinito cariño por darle uno de los títulos más importantes de su historia: la Copa Libertadores frente a su clásico rival Boca Juniors, en diciembre de 2018.

La afición millonaria hizo durante esta semana tendencia el hashtag: #VolvéJuanfer, aclamando a Quintero volver pronto a vestir los colores de River Plate, equipo que lamentó su partida en 2020 al Shenzhen F. C. de China por la perdida de un jugador exquisito en su capacidad técnica, de buena pegada y siempre determinante en los momentos que los juegos así lo requerían.

La respuesta que hizo crecer la ilusión de los aficionados riverplatenses fue la que publicó el Instagram oficial del jugador, donde contesta a una foto que contenía la tendencia escribiendo “pronto” y desencadenando un mar de comentarios por parte de los hinchas del club argentino.

Quintero y su relación con River Plate

Tras llegar en la temporada de 2017 a uno de los clubes más importantes de Argentina como pedido expreso de Marcelo Gallardo, para su medio campo, el jugador fue señalado en su momento por su condición física, asegurando que estaba pasado de kilos; sin embargo, su calidad brilló por encima de los comentarios apresurados y en cancha empezó a demostrar que lo dicho en primera medida no afectaría su desempeño.

Sin ser titular indiscutido, dio un salto de calidad al equipo de la banda cruzada, coincidió con el también colombiano Rafael Santos Borré y se integró al equipo en donde se notaba la confianza para que este tuviera una adaptación rápida al fútbol argentino en el que vivía su primera experiencia. En su estadía desde 2017 hasta 2020 el Quintero alcanzó los 61 partidos, 8 asistencias, 12 goles y 2 títulos.

En sus pies estuvo uno de los goles y el título más importante de la historia para la hinchada millonaria, un zurdazo en el estadio Santiago Bernabéu que dio el título de la Copa Libertadores de 2018 a River Plate y puso al colombiano en los libros dorados de la historia del club. Por esta razón es que el “guiño” hecho por Juanfer genera tanta expectativa entre los aficionados.

Sin embargo, y hasta ahora, el volante de 28 años se encuentra concentrado en tener continuidad con su equipo Shenzhen del fútbol chino.

Otra afición que espera su pronto regreso es la de la Selección Colombia, quien dio a conocer este miércoles la lista completa de jugadores citados por el técnico Reinaldo Rueda para los juegos ante Brasil y Paraguay, en la que no se encuentra el volante creativo que sí estuvo en la triple fecha de octubre, esta vez ausente debido a las restricciones en China, además de las necesidades que tiene su club para el retorno de la liga China en Diciembre.

Por ahora, la Tricolor, al igual que River Plate, deberá esperar para contar con la magia de la zurda del talentoso volante un tiempo más.