Juan Fernando Quintero finalizó el año como héroe de Racing en el título de la Copa Sudamericana, aunque no todo fue alegría.

El volante antioqueño se sobrepuso a una difícil situación familiar que por poco lo obliga a pedir la rescisión del contrato en plena temporada. Durante el pasado mes de abril, Juanfer generó preocupación en todo el país al subir historias pidiendo oraciones y donaciones de sangre para su pareja, Johana Osorio, con quien tiene una pequeña hija llamada María José.

El ‘10′ prefirió no dar detalles de lo que estaba sucediendo en esos días, aunque se conoció que viajó de emergencia a Medellín para apersonarse de lo que estaba sucediendo.

En entrevista con La Nación, el colombiano relató los momentos de preocupación que vivió por la salud de su esposa. “Realmente lo viví con todo ese valor, pero nos embargaba la tristeza. Fue de un momento a otro, de un día para otro, no entendíamos muchas cosas”, relató.

“Más que ser fuertes, era las personas que estaban comprometidas alrededor. Ver una persona con problemas de salud, que ha sido tan dada a su gente, una persona que lidera, saber que está en un hospital, que necesitábamos la colaboración de la gente, donar sangre porque tiene una condición y la verdad que fue muy triste para nosotros”, agregó.

Juanfer calificó ese tramo de su vida como uno de los momentos más difíciles que le ha tocado enfrentar. “La tristeza más grande es cuando he perdido a seres queridos o cuando, hace poco, tuve una situación con mi esposa. Esos momentos, donde sentís que estás ante la vida y la muerte, son momentos de mucha tristeza”, dijo.

“Creo que cuando mi hija está triste también lo siento porque tenemos ese cordón invisible que nos conecta; tenemos esas partículas, esas células, y eso se siente y es lo que maneja todo ese tipo de emociones. Cuando nuestra hija está bien, nosotros lo sentimos. Hoy, gracias a Dios y gracias a esa mujer tan fuerte que es mi esposa, podemos estar más tranquilos, lidiar con esa situación, pero siento que lo más difícil pasó en ese momento”, completó Quintero.

Ahora mismo está en duda la continuidad de Juanfer en Racing y en la prensa argentina aseguran que tiene que ver con la salud de su esposa, aunque, afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.

Juan Fernando Quintero, volante de Racing | Foto: 2024 Rodrigo Valle

Juanfer confesó el gran amor que siente por Johana y por lo que han vivido desde muy jovenes. “Mi esposa tiene todo lo que yo quiero, es fuerte, ejemplar, es una persona a la que le gusta ayudar al prójimo, es líder en su hogar y la admiro mucho, la amo. Agradezco mucho que esté con nosotros y que sea esa fuerza que necesito en mi vida”, afirmó.

“La conocí cuando tenía 16 años y para mí, el estar juntos el día de hoy, después de muchas situaciones que hemos vivido, vale demasiado. Hoy me atrevo a hablar de mi familia porque para mí es muy importante, pero siempre la he resguardado; me gusta guardar esa privacidad”, sentenció.

Johana, María José y el círculo cercano hacen parte de la vida deportiva de Quintero. “Todo el tiempo. Antes de llegar al estadio hago ese ritual, esa costumbre de llamar a mi hija, a mi madre, a mi esposa, y nos damos buena energía. Para mí es muy importante porque siento ese apoyo incondicional. También llamo a mis mejores amigos, trato de buscar motivación, gratitud y vivir mi momento con ellos”, completó.