Independiente Santa Fe, al igual que todos los clubes del Fútbol Profesional Colombiano, se encuentra de vacaciones durante el mes de diciembre. No obstante, una noticia lamentable y muy triste trastocó al club el pasado 28 de diciembre.
Por medio de redes sociales, se conoció que uno de sus hinchas más fieles y emblemáticos, Jonathan Rodríguez Castaño, más conocido como, Juanito Santafereño, había fallecido en la ciudad de Cali, junto a su esposa y un hijo.
El pasado sábado, fue la barra a la que perteneció en vida, Toronto LGARS, la que confirmó la triste noticia: “Casi toda la vida compartiendo tribuna Gordo Querido, gran persona, de palabra como pocos, pero ante todo un excelente padre”.
“Dios lo tenga en su gloria, querido Juanito…”, publicaron a través de redes sociales junto a una foto del mencionado barrista de Santa Fe.
“Desde Toronto, acompañando a sus seres queridos, Dios los bendiga y les dé muchísima fuerza”, sumaron en las condolencias por el triste suceso.
Independiente Santa Fe, club del que era partidario, al enterarse del deceso, también se sumó a las múltiples publicaciones.
“Los Accionistas de Independiente Santa Fe, junta directiva, presidente, plantel profesional, escuelas de formación y personal administrativo expresan su más profundo pesar por el fallecimiento de: Johnatan Rodríguez Castaño (Juanito Santafereño)”, reza la misiva.
“A sus seres queridos, amigos, allegados, un fraternal abrazo y una palabra que mitigue el dolor de este difícil momento”, completaron a través de redes sociales.
¿De qué murió Juanito Santafereño?
Una repentina muerte para el hincha de Santa Fe llamó poderosamente la atención entre los aficionados.
SEMANA, en busca de conocer el motivo del fallecimiento del aficionado, pudo consultar fuentes y estas le dieron a conocer detalles importantes.
Si bien, se supo que su deceso se dio en la capital del Valle del Cauca, todo pasó cuando este dormía en la noche del viernes, madrugada del sábado: “Le dio un paro cardio respiratorio mientras dormía en un hotel en Cali”.
Además, dieron cuenta de que Juanito se encontraba junto a sus familiares compartiendo en dicha ciudad por las fiestas que por estas fechas se realizan allí: “Estaba en la feria”.
Por un testimonio dado hace un par de años, el alegre aficionado que siempre hablaba de manera emotiva. “No importa la muerte. Si la muerte llega, pues bienvenida sea. Disfruté mi vida, la pasé una nota y vi a mi Santa Fe en todo lado”, dijo en un video que fue revivido en las últimas semanas.
“Fui feliz, ese es el fin de todo lo que uno vive (...) es buscar esa, tan anhelada, felicidad”, cerró dando una lección sumamente importante.
La Guardia Albi-Roja Sur, barra oficial de Santa Fe, informó de la velación de Juanito así: “Vamos a acompañar y despedir a un referente de la hinchada Santafereña y de nuestra barra como lo merece”.
“Nos vemos en la velación en Capillas de la Fe, sede Santa Mónica, desde las 3:00 p.m. También los invitamos mañana a la misa en Publistore Bogotá 1:00 p.m. JUANITO SANTAFEREÑO DE AGUANTE Y CORAZÓN”, completaron.