El Real Madrid de España se coronó este miércoles, 14 de agosto, campeón de la Supercopa de Europa ante el Atalanta de Italia. El duelo terminó finalizando 2 goles a 0. Los tantos del conjunto ‘merengue’ fueron obra de Federico Valverde y Kylian Mbappé.
Después del juego, algunos futbolistas del Real Madrid hablaron ante los medios de comunicación. Uno de ellos fue el volante inglés Jude Bellingham, quien, tras el debut de Mbappé en la ‘casa blanca’, aseguró que no le importa en qué posición jugará en el campo, esto considerando que con la presencia de Kylian se tienen que modificar algunas piezas en el terreno.
“No me importa dónde jugar. Tampoco era delantero el año pasado. Hoy he caído un poco a la izquierda, pero el fútbol fluye. Me siento cómodo en cualquier posición para ayudar a mi equipo. Es más fácil marcar goles si juego más cerca de la portería contraria, pero tal vez esta temporada me tendré que adaptar. Me parece bien, quiero hacerlo bien”, dijo en rueda de prensa.
El MVP de la Supercopa celebrada en Varsovia, clave en el paso al frente de su equipo en la segunda mitad, fue preguntado directamente por el otro protagonista, Mbappé.
“Es increíble. Antes ya me lo parecía, pero ahora que puedo jugar con él veo sus detalles, su velocidad, su calidad y lo mucho que trabaja. Es un líder sobre el campo. La gente llevaba mucho tiempo hablando de que iba a venir, así que parece que lleve con nosotros más tiempo”, afirmó.
“Lo esperaba, por supuesto. Es un jugador capaz de escribir su propia historia. Siempre lo hace bien para sus equipos y una vez más lo ha hecho hoy. Está muy bien haber participado en su primer gol y espero darle más de una asistencia en lo que queda de temporada”, añadió después del 2-0 que sentenció la final.
Además, Jude Bellingham, que reconoció que en el segundo tiempo se “abrió el partido” y elogió el buen encuentro de los italianos, fue preguntado por su problema en el hombro. “Me siento muy bien. He trabajado muchísimo durante la pretemporada. La protección que llevaba era una prevención, hacia el final de temporada me había molestado así que llevarla me ayudaba”, dijo.
“Debo confiar en el trabajo que estoy haciendo con Pintus y el resto del cuerpo técnico y los preparadores físicos. Son grandes profesionales. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y ya lo hablaremos con el club. De momento quiero centrarme en jugar al fútbol lo mejor posible”, confesó.
El talentoso futbolista inglés seguirá siendo una pieza más que clave en el equipo que es dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Es un plantel plagado de estrellas. Línea por línea el Real Madrid tiene puntos muy altos y Ancelotti deberá hacer de las suyas para sacar lo mejor de los jugadores.
*Con información de Europa Press.