Este domingo 25 de febrero, se llevó a cabo el Superclásico del fútbol argentino, River Plate vs. Boca Juniors. Este tuvo lugar en el estadio Más Monumental y correspondió a la jornada número 7 de la Copa de la Liga del país en cuestión.
Los colombianos Miguel Ángel Borja y Frank Fabra ingresaron en el segundo tiempo para sus respectivos equipos, River y Boca. El también cafetero Jorman Campuzano, con pasado en el club Atlético Nacional de Medellín, se quedó en el banco de suplentes de la escuadra azul y oro.
El cotejo terminó finalizando 1 a 1. El gol del equipo de la banda cruzada fue obra de Pablo Solari. Por su parte, Cristian Medina puso el empate para el club del que es presidente el histórico exjugador argentino Juan Román Riquelme.
Más allá del resultado del partido, hubo una jugada ‘fantasma’ que, de forma inmediata, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en la plataforma X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Esta jugada surgió después de un tiro libre de River Plate desde el sector izquierdo del terreno de juego. El centro tomó dirección a la portería de Sergio Romero y es allí cuando sucede lo inesperado. En un principio, parece que la pelota se estrella contra el travesaño, pero esto no fue así, en realidad la tomó el arquero de Boca Juniors.
Pero, ¿qué pasó? Esa es la gran incógnita que hay, muchos creen que solo fue un efecto visual por la posición de la cámara y otros más se atreven afirmar que todo se debió a un hecho paranormal. Lo único cierto es que la jugada le da la vuelta al mundo.
Ficha técnica del parido
El 1-1 terminó por quedarle bien al Superclásico del fútbol argentino, con dos equipos que rindieron en buena forma, y en el que Boca supo controlar a River para firmar una justa igualdad. A pesar de ello, los aficionados neutrales esperaban más emociones. Pero no, estas no llegaron, así son estos tipos de partidos.
El encuentro fue dirigido por el juez Yael Falcon Pérez y este no tuvo mayores problemas para impartir justicia. Se puede decir que fue un cotejo limpio. Así formaron los equipos:
River: Franco Armani - Andrés Herrera (Agustín Sant’Anna, 58), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz - Rodrigo Villagra (Nicolás Fonseca, 77) - Ignacio Fernández (Franco Mastantuono, 77), Claudio Echeverri (Rodrigo Aliendro, 58) y Esequiel Barco - Pablo Solari (Miguel Borja, 65) y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Boca: Sergio Romero - Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco - Jabes Saralegui (Lucas Blondel, 65), Cristian Medina (Nicolás Valentini, 79), Ezequiel Fernández y Kevin Zenón (Frank Fabra, 88) - Miguel Merentiel (Darío Benedetto 88) y Edinson Cavani (Luca Langoni, 65). DT: Diego Martínez.
*Con información de AFP.