Este viernes 23 de febrero, el Bayer Leverkusen midió fuerzas ante el Mainz 05 por la jornada número 23 de la Bundesliga, uno de los torneos locales más importantes del mundo. El compromiso se lo terminó llevando el equipo que es dirigido por Xabi Alonso, a quien recientemente lo han relacionado con el Liverpool de Luis Díaz.

El juego terminó 2 a 1 a favor del Leverkusen que es líder en solitario de la liga alemana. Los tantos para el equipo ganador fueron obra de Granit Xhaka y Robert Andrich. Uno de estos goles, precisamente, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.

Lo extraño es que lo viral no fue el gol, sino la celebración del autor del mismo. Granit Xhaka, tras anotar el primer tanto del Bayern Leverkusen, se tomó una de sus piernas y empezó a hacer gestos como si estuviera lesionado.

Bayer Leverkusen. (AP) | Foto: AP.

De inmediato, los médicos del Bayer Leverkusen se alarmaron y se prepararon para saltar a la cancha para atender al jugador. Sin embargo, el entrenador Xabi Alonso los detuvo, esto porque los gestos de Xhaka no eran más que parte de su celebración. Todo fue alegría y carcajadas en el banco del club alemán.

Así llegó el gol de la victoria del Leverkusen

El tanto de la victoria llegó con un tiro desde lejos, sin aparente peligro, del mediocampista Robert Andrich. El arquero visitante Robin Zentner falló y el balón acabó alojado en sus redes (minuto 68). “Debemos ser sinceros y decir que no jugamos un gran partido, tuvimos algo de fortuna para ganar”, admitió Andrich en declaraciones a DAZN.

Hasta entonces, el Leverkusen se había visto controlado pese a un inicio de partido ideal, con un gol del suizo Granit Xhaka ya en el minuto 3. Fue su primer tanto con los colores del Leverkusen, con un soberbio tiro con efecto con la zurda.

El talón de Aquiles del Bayer Leverkusen esta temporada son las jugadas a balón parado y así llegó el gol del Mainz, en el 7, con un remate de cabeza de Dominik Kohr.

Pese a dominar en el juego, los jugadores del ‘Werkself’ (el ‘Once de la Fábrica’, apodo del equipo fundado en 1904 por la empresa química Bayer) tuvieron problemas para generar ocasiones y solo pudieron ganar gracias a un gran error del rival.

Bayer Leverkusen - FSV Mainz 05. (Getty Images) | Foto: (c) Copyright 2024, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

No fue en absoluto el mejor partido del Leverkusen esta temporada, pero el resultado sí que fue el habitual: una victoria, que en esta ocasión está acompañada de un récord que evidencia la supremacía absoluta del equipo en lo que va de curso en Alemania.

“No estamos mirando lo que hacen los demás. Sabemos qué necesitamos hacer y qué debemos hacer. El siguiente objetivo es el derbi en Colonia”, sentenció Xabi Alonso, concentrado en ir partido a partido.

*Con información de AFP.