El esquinero Christian González, nacido un 28 de junio del 2002, ha logrado sorprender en la National Football League de Estados Unidos con su talento para jugar fútbol americano. Este deporte ha estado ligado con él desde muy joven, cuando hacía parte del equipo universitario en Colorado, Estados Unidos.
Su padre es Héctor González, colombiano, quien fue un jugador de baloncesto y estuvo jugando en el quinteto de Piratas de Bogotá. Ahora su hijo sigue los pasos pero en territorio norteamericano jugando uno de los deportes más famosos del país.
Hace algunos meses tomó la decisión de hacer parte del Draft de la NFL en el 2023, el cual consiste en un sorteo anual donde los equipos de la máxima categoría del fútbol americano toman algunos turnos para ver y escoger a jugadores universitarios graduados o jóvenes que buscan ser elegidos por primera vez.
Cabe mencionar que esta modalidad es la más común y famosa para reclutar jugadores de la NFL. Fue allí donde el nacido en Carrollton, Texas, logró ser visto y enamorar con su talento a los Patriots, equipo que le ha dado la oportunidad de estar en sus filas, siendo un destacado jugador en la presente temporada.
González, considerado el mejor de su clase en la NFL
Su talento ha sido reconocido por el coordinador ofensivo de los Cowboys, Brian Schottenheimer, quien resaltó el potencial del jugador de 21 años diciendo que, “si hay un mejor cornerback joven en la liga que González, sería difícil encontrarlo”. Este mismo equipo es el próximo rival de los Patriots en la NFL y desde ya se encuentran analizando a González para poder reducir su habilidad y controlarlo en el terreno de juego.
Recientemente, Christian en sus primeros tres partidos se ha destacado realizando un corte a Tyreek Hil, jugador de los Miami Dolphins, quien es considerado por la afición y algunos expertos como uno de los mejores receptores que hay actualmente en la liga.
El reconocimiento que recibió Christian González en la NFL
En el arranque de la temporada, el joven de padre colombiano recibió el primer reconocimiento al ser considerado el mejor novato en su posición durante el mes de septiembre. Debido a esto, el mismo entrenador de los Patriots, Bill Belichick resaltó el potencial que tiene Christian e incluso lo comparó con experimentados jugadores. “Una de las mejores cosas de Christian, especialmente en esa posición, es que no es demasiado emocional en ningún sentido, tiene una conducta buena y tranquila, muy parecida a la que tenía Gilmore. Ha enfrentado muy buenos receptores las primeras tres semanas (AJ Brown, Tyreek Hill y Garrett Wilson)”.
En los tres juegos que lleva el New England Patriots, el conjunto tan solo ha podido sumar una victoria, sin embargo, el esquinero ha podido sumar 16 tackleadas, una captura, una intercepción y tres pases defensivos, datos que lo posicionaron como el mejor de su clase durante el mes de septiembre del presente año.
Este es la quinta ocasión en la que un novato recibe el reconocimiento al mejor del mes a lo largo de la historia de los Patriots, agregándose al listado donde están Mac Jones (Quarterback en noviembre de 2021), Chandler Jones (Defensive end en septiembre de 2012), Jerod Mayo (Linebacker en octubre de 2008) y Deion Branch (Wide receiver en septiembre de 2002).
Su captura se dio en la primera semana frente al Philandelphia Eagles en la que referenció al quarterback Jalen Hurts y ahora el equipo de Christian se prepara para su próximo duelo, que será este domingo, 1 de octubre, cuando se enfrente a los Cowboys en condición de visitante, equipo que tiene a CeeDee Lamb, considerado uno de los mejores receptores que hay en la NFL.