Durante el último tiempo, Néstor Lorenzo ha sido cuestionado por sus convocatorias en la Selección Colombia para los duelos de eliminatorias suramericanas. Uno de los temas más controversiales para el argentino ha sido la apuesta por los más experimentados que para muchos críticos ya no deben ser llamados.
A Lorenzo le han pedido un cambio con varios jugadores en posiciones clave. Una de ellas ha sido el mediocampo, zona donde se la ha jugado con hombres como Mateus Uribe y Wílmar Barrios que han sido señalados como culpables en algunos duelos de la Tricolor.
Aunque los nombres para reemplazarlos se han dado a conocer, el DT sigue con su idea. Precisamente, uno de los que realizó un fuerte llamado y pidió cabida en el onceno patrio fue Rafael Carrascal, quien ha sido considerado como uno de los mejores pasadores del mundo.
El exjugador de América está en la casilla 29 con el 90,8 % de los pases realizados en Cerro Porteño de Paraguay, donde milita en la actualidad. El volante de pasos en América y Millonarios durante su estancia en el fútbol colombiano, en 2023 acumula más de 1.000 minutos con su equipo en el balompié guaraní.
Con esta impresionante estadística, el volante no deja de soñar con la Selección Colombia, aunque asegura que con Lorenzo “no es fácil conseguirlo”.
Desde aquel llamado del profe Rueda a un microciclo en Barranquilla no he tenido más acercamiento a la Selección. Pero es algo que me motiva día a día para seguir así y llegue ese llamado. Como cualquier jugador sueño con estar ahí y espero que en cualquier momento se dé”, dijo.
Y agregó: “No sé por qué no miran por acá. Sería bonito que lo hicieran y vieran que hay jugadores que estamos luchando y haciendo todo por estar en la Selección. Voy a seguir luchando, es un sueño que tengo y sé que no es fácil, porque en la Selección están los mejores, vas a representar a tu país con el mayor orgullo y responsabilidad”.
Por lo pronto, Lorenzo evalúa nombres para lo que será la próxima convocatoria de la Selección Colombia de cara al duelo de eliminatorias. La Tricolor se medirá en el mes de noviembre con Brasil y Paraguay con la consigna de sumar puntos que la mantengan en la parte alta de la tabla.
Para estos juegos, el argentino podrá mirar de reojo a otros jugadores como Carrascal que vienen pidiendo pista. Esto por el tema de las lesiones y bajas que tiene para estos duelos.
Según lo expuesto en su página web, el compromiso tendrá el tercer turno para iniciar a las 7:00 p. m., restando en parte la ventaja que siempre se ha querido mantener en Barranquilla con el calor de las 3:30 p. m.
Una vez terminada la fecha del 16 de noviembre, llegará para el 21 del mismo mes la jornada que cerrará las primeras seis fechas de eliminatoria suramericana rumbo al Mundial 2026. En dicha jornada, la mayoría de los juegos se llevarán a cabo en simultáneo, con diferencias mínimas en sus horas de arranque.