Una de las imágenes más picantes que dejó el tercer día del Mundial de Qatar fue el cruce que tuvo el astro argentino Lionel Messi con el jugador de Arabia Saudita, Ali Al-Bulaihi. El defensor marcado con el dorsal 5 se acercó al delantero de la Albiceleste y lo encaró para restregarle el segundo tanto de su equipo.

Messi le puso atención a cada movimiento de Al-Bulaihi, pero después de un cruce de palabras, se retiró de la conversación con un gesto extrañado por la actitud de su rival.

Luego de la polémica imagen que le dio la vuelta al mundo, el propio jugador de la selección asiática confesó qué le dijo a Messi tras el gol. En charla con Goal, el zaguero confesó lo siguiente: “No vas a ganar, no vas a ganar”, relató.

Para ese momento, el partido transcurría en los primeros minutos de la segunda parte, pues vale recordar que Arabia Saudita remontó el duelo en menos de cinco minutos y luego se encerró en su campo para cuidar el resultado.

Cuando llegó el pitazo final, jugadores y cuerpo técnico de Arabia Saudita se fundieron en emotivos abrazos y manos al cielo por una histórica victoria, que además corta una racha de 35 partidos consecutivos sin perder para los argentinos.

Messi decidió irse en silencio con un gesto de decepción por una derrota que, claramente, no estaba en las cuentas.

¿Charla motivacional en el entretiempo?

Ahora bien, no solo los once jugadores en cancha que soportaron a una de las favoritas al título se llevaron los elogios. Su técnico, Hervé Renard, también ha generado furor en redes sociales por la manera en que contagia a sus jugadores para salir al terreno de juego.

En las últimas horas, en redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa al técnico francés hablarles a sus jugadores en lo que parece ser una charla de entretiempo. Con la ayuda de su traductor, se evidencia cómo el galo vive el fútbol a otro nivel, contagiando a sus jugadores que salen como leones para el complemento.

Así ocurrió en el duelo con Argentina, que luego de irse a los vestuarios con el marcador adverso, para el segundo tiempo sus jugadores lograron remontar el marcador, y lo hicieron en cinco minutos.

Hervé Renard, técnico de Arabia Saudita. | Foto: Captura Federación Arabia Saudita.

Los sauditas lograron la primera gran sorpresa del torneo y parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia. “Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros”, dijo Lionel Messi.

Así quedaron los grupos tras la jornada de martes