Una de las principales estrellas de la selección de Croacia cuestionó el arbitraje del italiano Daniele Orsato, encargado de pitar el partido que ese equipo jugó contra Argentina y que perdió 0-3, que le privó de llegar a la final que se jugará el domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

Se trata del centrocampista Luka Modrić, quien no se guardó nada para criticar al juez central del encuentro, especialmente por la jugada con la que se abrió el marcador, al pitar un penal a favor del seleccionado suramericano.

“No ha podido ser, pero bueno, hay que recuperarse e intentar ganar el partido para el tercer puesto. Estamos tristes, queríamos estar en otra final. Hay que felicitar a Argentina”, señaló.

El jugador, quien milita en el Real Madrid de España, consideró “claves” dos acciones de Orsato, un tiro de esquina que no les concedió y la jugada del penalti.

“Estábamos bien, controlando el partido y este córner que no nos da el árbitro y el penalti, que para mí no era, lo cambia todo”, dijo Modrić.

Para el centrocampista, “el argentino tira y choca contra nuestro portero, va a por él, no puedo creer que pitara ese penalti. Esto cambia un poco el partido. Pero no podemos cambiarlo, hay que recuperarse e intentar ganar el próximo partido”, indicó.

Se refirió, en específico, al momento en el que Enzo Fernández lanzó un pelotazo en dirección a Julián Álvarez, que estaba totalmente habilitado.

El delantero argentino enfrentó a Dominik Livaković y picó la pelota por encima del arquero que le dejó el cuerpo y lo derribó, lo que llevó al árbitro italiano a decretar penal en el minuto 31 del primer tiempo del encuentro. Sin embargo, muchas personas consideraron que no hubo penal al considerar que fue el argentino el que chocó al guardameta croata.

El penal fue convertido por Lionel Messi con un tiro fuerte cruzado que entró tocando el techo del arco, con lo que Argentina abrió el marcador que significó el comienzo de la victoria que llevó a Argentina a obtener un cupo en la final que se jugará a las 2:00 de la tarde (hora colombiana) contra Francia, que ganó este miércoles a Marruecos 2-0.

A los 37 años, Modrić anunció que esta era su última Copa del Mundo, sin precisar si ponía fin a su carrera en la selección.

“Fuimos detenidos por Argentina, que fue mucho mejor ayer, a pesar de la ‘ayuda’ del árbitro en el primer gol”, señaló el diario Jutarnji List. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Prensa croata aplaude a sus “héroes” de la selección pese a derrota en semifinales

Entre tanto, los diarios croatas lamentaron la victoria de Argentina sobre su selección en la semifinal del Mundial-2022, pero aplaudieron a sus futbolistas antes de que vuelvan a saltar al terreno de juego el sábado para pelear por el tercer puesto.

“Ustedes son héroes”, se leía en la portada del diario Slobodna Dalmacija tras el encuentro que acabó con las esperanzas croatas de repetir (o mejorar) su éxito de 2018, cuando Croacia alcanzó y perdió la final contra Francia en el Mundial de Rusia.

“Mantengan la cabeza alta y vayan por el bronce”, decía la primera página del periódico Jutarnji List, acompañada por una fotografía del defensa Dejan Lovren abrazado al capitán y estrella de Croacia, Luka Modrić.

“Como en 1998, es una gran generación que merece una medalla”, añadió el diario.

Aquel año, Croacia logró el tercer puesto del Mundial de Francia. Un éxito para este pequeño país de los Balcanes, independiente desde 1991 y que participa en torneos internacionales desde la Eurocopa-1996.

Croacia se medirá a Marruecos por el tercer y cuarto lugar del Mundial Qatar 2022, en un partido que se jugará a las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

“Ya era increíble clasificar para el Mundial de Qatar, superar la fase de grupos, y esta semifinal es un verdadero éxito para un país de menos de 4 millones de habitantes, además por segunda vez consecutiva”, ponderó el Jutarnji List.

“Fuimos detenidos por Argentina, que fue mucho mejor ayer, a pesar de la ‘ayuda’ del árbitro en el primer gol”, agregó.

Finalmente, el diario Vecernji List señaló: Nuestro cuento de hadas en Qatar todavía no terminó, la batalla por la tercera plaza no es un premio de consolación, sino un verdadero reto. ¡Lo pueden hacer!”.

*Con información de la AFP.