Junior de Barranquilla cortó la racha de 16 partidos sin perder del América de Cali y dio un paso gigante hacia la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Yimmi Chará (2) y el autogol de Daniel Bocanegra fueron la clave de una victoria que reconforta el proceso bajo las órdenes de César Farías. Santiago Mele fue la otra figura del partido tras atajarle un penal a Duván Vergara en los minutos finales del compromiso.

Con este triunfo (3-1), Junior llegó a 25 puntos en la tabla de posiciones, todavía pendiente de los tres que le ganó a Atlético Nacional en el escritorio por los desmanes en el Atanasio Girardot.

La celebración fue total en el Metropolitano, aunque muchas miradas se fueron con la nostalgia del defensor Howell Mena, quien se acercó a la tribuna tras el pitazo final para fundirse en un profundo abrazo con sus seres queridos.

Homenaje de Junior a la memoria de Luz Aurora Posada, madre de Howell Mena | Foto: COLPRENSA ©

Howell Mena: “Mi mamá debe estar orgullosa”

Antes del partido, el club rojiblanco había sacado una pancarta en homenaje a Luz Aurora Posada, madre del futbolista de 23 años, y dedicó un minuto de silencio.

No obstante, la imagen más dura se dio terminado el compromiso por la fecha 15 de la Liga Betplay. Mena saltó las vallas que separan el campo de los hinchas y rompió en llanto con el abrazo de dos de sus familiares más cercanos.

Mena tenía la posibilidad de no jugar este partido, sin embargo, tomó la decisión de hacerlo en honor a la memoria de su madre. “Fue un poco duro porque sabía que a mi mamá lo que más le gustaba era eso, que yo luchara por mis sueños, que eran parecidos a los de ella. A la hora de jugar sentí que se me estaba haciendo un poco difícil, porque uno quiere homenajearla de la mejor manera, pero uno adentro siente otras cosas”, contó en rueda de prensa.

“Les doy gracias a Dios y a ella porque me ayudó, y desde que tengo uso de razón me enseñó a salir adelante ante cualquier circunstancia. Siento que debe estar orgullosa de mí”, completó.

Howell fue uno de los más destacados en la defensa juniorista y cumplió con el plan diseñado por Farías para contener el poderío de América. El canterano disputó los 90 minutos del compromiso con una calificación de 7.0, superior a la de su compañero en la dupla de centrales, el argentino Emanuel Olivera.

“El abrazo de solidaridad lo sentí desde el primer momento en el que falleció mi madre, porque nadie sabía que estaba grave. Esa fue una de las cosas fundamentales para poder salir al campo y aportar mi granito de arena al equipo. Empezando con el profe, que aceptó que en una situación tan dura pudiera actuar”, reveló Mena.

La hinchada no fue ajena a lo sucedido y ovacionó al defensor central al unísono. “Independientemente de lo que yo estaba sintiendo, él y el equipo se estaban jugando mucho. Fue muy bonito sentir dentro del campo ese respaldo que me daba la hinchada. Gracias a Dios salieron las cosas como se esperaba”, agregó.

Junior, por su parte, puso una foto de Luz Aurora en las pantallas del estadio Metropolitano y dedicó la victoria a la madre del futbolista que falleció el pasado 23 de octubre.

Los tiburones tienen cuatro partidos por delante para conseguir los cinco puntos que los separan de la clasificación. Los rivales a enfrentar son Envigado, Millonarios, Deportivo Cali y Once Caldas con horarios todavía pendientes de definirse en la Dimayor.