El racismo sigue siendo una constante en el fútbol mundial. Esta vez, un colombiano fue víctima de esta problemática social que no desaparece.

William Tesillo, jugador que milita en el Club León de México, sufrió el ataque por parte de un periodista de ese país, Raúl Pérez, quien se expresó con comentarios discriminatorios hacia el defensor de 31 años. “Los moretones no se le van a ver, pero William Tesillo ya debe tener muchos en el cuerpo”, fueron las palabras de este hombre cuando el jugador de la Selección Colombia recibió un balonazo.

Ante esto, Tesillo, rompió el silencio y respondió a esta polémica causada por Pérez. En sus redes sociales, el colombiano manifestó sentirse muy afectado. “Un comentario muy imprudente y sin sentido del sr Luis Pérez, lastimó a mi familia, a todas las personas que me apoyan, me quieren y a muchas personas más”.

“Soy un hombre de fe, de paz, y de profundo respeto. Confío en que estos incidentes no se repitan, nunca, con nadie”, agregó.

Horas después de este lío, el propio periodista tuvo que salir a dar la cara para expresar sus más sinceras disculpas, pues este hecho causó una gran indignación en un lado del continente donde este problema es algo de rutina. “A William Tesillo, a su familia, sus compañeros de equipo y a todas las personas que pude haber ofendido con un comentario durante la transmisión de ayer, les ofrezco una sincera disculpa”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Escuche el comentario por parte del periodista aquí:

Las semifinales en México se definen

El miércoles en el estadio Universitario, los Tigres vinieron de atrás ante el León para firmar con una dramática remontada el 2-1, con goles anotados a los 90 y 90+5.

“Es el primer tiempo y vamos ganando, pero hay que cerrar el segundo tiempo allá”, dijo Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, de cara al partido de vuelta que se jugará el sábado por la noche en el estadio Nou Camp.

Pese al resultado adverso, León confía en la remontada. “Las chances están intactas, nuestro equipo hizo un gran campeonato y no veo ningún motivo por el cual no podamos ganar el sábado, pero tenemos que mejorar mucho en la posesión del balón”, admitió Ariel Holan, director técnico de ‘La Fiera’.

Durante la década anterior, los dos adversarios de esta eliminatoria llegaron a varias finales y ganaron la más reciente que disputaron: los Tigres en el torneo Clausura-2019 y el León en el Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

Por su parte, el jueves en el estadio Olímpico Universitario, el Atlas acarició la posibilidad de acabar con dos pesados maleficios que carga, primero llegar a la final que no disputa desde que perdió la del torneo Verano-1999 y después ir por el título de liga que no gana desde la temporada 1950-51.

“Estamos cambiando la historia”, dijo Diego Cocca, director técnico argentino del Atlas, “pero debemos tener los pies en la tierra”, apuntó después de la victoria sobre Pumas por 1-0 en el juego de ida.

“Somos un equipo duro, somos un equipo que pelea al 100 por ciento y vamos a seguir en el mismo camino porque no es fácil dejar a grandes equipos afuera”, remató Cocca.

En este primer partido de la serie, los Pumas no mostraron los recursos ofensivos que les permitieron eliminar al América y esperan recuperarlos para el juego de vuelta del próximo domingo por la noche en el estadio Jalisco.

“El panorama es adverso, pero no podemos aflojar, este equipo ha demostrado en diferentes situaciones que ante la adversidad compite y tiene carácter para sacar estas situaciones”, apuntó el argentino Andrés Lillini, director técnico de los Pumas