Durante todo el fin de semana, se desarrollaron los cotejos iniciales de la Leagues Cup, certamen que involucra a equipos mexicanos y estadounidenses en disputa. Por ejemplo, el pasado viernes el mundo vio debutar a Lionel Messi con el Inter de Miami en la mencionada competición, que ha dejado en letras grandes el brillante tanto de tiro libre que anotó el ‘10′ argentino.
Es más, el certamen ha tenido una participación colombiana impresionante. El sábado anterior, en la victoria del Real Salt Lake City, la gran figura fue Cristian ‘Chicho’ Arango, quien marcó un soberbio golazo ante el Seattle Sounders. Así mismo, una multitud de exponentes ‘cafeteros’ fueron incluidos en diversas nóminas inicialistas.
Uno de ellos fue Yerson Mosquera, el zaguero con pasado reciente en la Selección Colombia y quien se perfila a estar en el recambio generacional, ya camino a las Eliminatorias Mundialistas y la Copa América de 2024. Pudo ser recordado por algún gol hermoso o un quite de alta complejidad, pero lo cierto es que recibió una violenta agresión en el último partido.
La agresión que sufrió Yerson Mosquera en pleno partido
El joven futbolista jugó de titular el pasado domingo, exactamente en le cotejo entre el FC Cincinatti y el Sporting Kansas City, que contó con una amplia participación de colombianos. El partido finalizó con vibrante igualdad a 3 goles, pero lo que más trascendió en redes sociales fue la agresión a Mosquera.
El partido transcurría con total normalidad sobre los 29 minutos del cotejo, que ya había tenido la anotación de Daniel Rosero, exjugador del Junior de Barranquilla; de repente, en una jugada disputada y con alta tensión junto a Alan Pulido, atacante rival, los dos se salieron de casillas.
Mosquera le ganó un duelo y posteriormente Pulido lo derribó, hecho que derivó en una infracción ofensiva a favor del Cincinatti; de repente, cuando el zaguero empujaba a Pulido para que se reanudara el compromiso, este le devolvió el gesto con un letal cabezazo que lo desplomó al piso inmediatamente.
Sus compañeros llegaron de inmediato a defender a Mosquera, mientras que el árbitro del partido sacó sin pensarlo la tarjeta roja y echó al delantero mexicano, quien no podrá jugar para el próximo cotejo. El zaguero colombiano quedó en el piso con evidentes señales de dolor.
A pesar de todo, la situación no pasó a mayores y Pulido terminó pidiéndole disculpas a Mosquera, quien lo perdonó al levantarse del suelo. El mexicano aceptó su sanción y se fue rumbo a los vestidores.
Dany Rosero se vistió de goleador
La agresión sobre Mosquera no fue la única noticia para los colombianos en dicho partido, pues Rosero se reportó con gol para la visita apenas al inicio del mismo. Después de que el Sporting Kansas City se pusiera arriba con autogol de Nick Hagglund, de inmediato Rosero dio el segundo golpe.
Todo nació por un espectacular envío de Gadi Kinda al área, luego de cobrarse un tiro libre, el zaguero central de 29 años se impulsó y tiró un cabezazo letal rumbo al arco rival. La mandó a guardar y por supuesto, festejo a rabiar y le agradeció a Dios por el gol.
Se trata del segundo gol consecutivo para él en Estados Unidos. Ya suma un total de 3 en el balompié norteamericano.
La expulsión de Pulido diezmó a la visita, pues Cincinatti remontó al punto de llegar 3-3 a los 90 minutos (John Pulskamp en contra, Brandon Vásquez y Luciano Acosta entre los goles del local, mientras que el propio Gadi Kinda marcó para la visita.
En los penales, el cuadro de Cincinatti venció 4-2 a su rival y sumó sus primeros dos puntos en el campeonato.