El pasado sábado 30 de marzo, Millonarios F. C. derrotó en condición de visitante a Fortaleza por la jornada número 14 de la Liga Betplay del primer semestre del año. El cotejo terminó finalizando 2 goles a 1.

Esta victoria fue de viral importancia para el equipo que es dirigido por Alberto Gamero, pues le permitió llegar con un triunfo al partido de Copa Libertadores ante Flamengo. Este juego se llevará a cabo el martes 2 de abril en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Más allá de la victoria ante Fortaleza F. C., en este compromiso sucedió un hecho más que particular. Cerca del final, Ramiro Brochero hizo un mal gesto tras un mal pase de Juan Carlos Pereira y esto no le gustó a Gamero.

Fortaleza vs Millonarios. (Colprensa) | Foto: Colprensa.

Por esto, el entrenador sacó a Brochero, quien solo llevaba siete minutos en cancha. Tras lo sucedido, el mismo jugador, de acuerdo con el periodista Mariano Olsen, les pidió perdón a Gamero y a sus compañeros. El técnico reaccionó respaldando al futbolista.

“RAMIRO BROCHERO (24) ofreció disculpas a Alberto Gamero, a Juan Carlos Pereira y al resto de compañeros por la conducta inapropiada que mostró el sábado. El delantero recibió el respaldo del DT y el capitán Macalister Silva. Su contrato con @MillosFCoficial vence el 30/6/2025″, señaló Martiano Olsen a través de su cuenta oficial de X.

Palabras de Gamero tras la victoria ante Fortaleza

Análisis sobre el partido. “Terminamos sufriendo el partido porque había que asegurarlo antes, porque cuando Fortaleza nos hace el gol erramos un par de acciones y terminamos sufriendo, porque Fortaleza es un equipo que empuja, juega bien y tiene buen juego aéreo, pero nosotros en los últimos quince minutos nos defendimos bien”.

La nómina. “Optamos por hacer una línea de cinco en el fondo para respaldar más a Yuber. Lo de Yuber me gustó mucho. Tiene esa capacidad porque tiene salida y centro, hay que enseñarle más conceptos de lateral. Yo veía que el problema lo teníamos más por dentro que por Vega. Fortaleza tenía dos nueve y por eso puse a Vega como un tercer central, porque nos tenían mano a mano. Teníamos que haber cerrado el partido antes. Antes del gol de Fortaleza habíamos errado varias opciones de nosotros. Terminamos sufriendo por el empuje de ellos”.

La victoria. “Hay que darle gracias a Dios por estos tres puntos, enfrentamos a un lindo rival y lo necesitábamos para estar ahí, felicito a mis jugadores por la gallardía que mostraron. No fue fácil poner a Álvaro Montero y a Juan Pablo Vargas, pero tuvieron un paseíto de semana y media”.

Copa Libertadores. “Allá me quedan nueve jugadores, aquí tengo 18, solo voy a sacar cuatro jugadores para la siguiente convocatoria porque para Libertadores puedo llevar 23. Hoy había jugadores que necesitaban rodaje”.