El mercado de fichajes en Millonarios se ha tornado bastante movido en las últimas semanas. Tras el final de la Liga Betplay pasada, el cuadro embajador se empezó a mover y a anunciar fichajes que generaron revuelo en su hinchada.

El primero de ellos fue la llegada de Leonardo Castro, goleador del último torneo que anhelaban tener.

Como si fuera poco, los azules anunciaron la vuelta de dos grandes jugadores: el delantero Fernando Uribe, quien militó en Junior, y el volante Daniel Giraldo, otro jugador que salió de las toldas del cuadro barranquillero.

Por otro lado, Millonarios ha anunciado la salida de algunos jugadores y espera concretar la venta de ellos. Sin embargo, no todo ha salido como parece.

Es el caso del jugador Andrés Gómez, figura en el último torneo con el cuadro bogotano y que en las últimas semanas tenía todo listo para partir al fútbol de Brasil. En un comienzo, solo se tenía conocimiento de las conversaciones con el entorno del jugador; sin embargo, medios como UOL, de ese país, ya daban por hecho que el negocio se daría, mientras en Millonarios desmentían cualquier contacto directo entre instituciones.

Apenas unas horas después de negar las negociaciones, la oferta llegó y dependía del presidente Enrique Camacho decidir lo que pasará con una de sus ‘joyas’, al que solo dejarían salir si se trataba de una oferta irrechazable que beneficiara tanto la carrera del futbolista como las arcas del club.

Andrés Gómez, de Millonarios, y Andrés Andrade, de Atlético Nacional, se disputan la pelota. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

No obstante, cuando todo parecía estar concreto entre ambas partes en materia de números, en este comienzo de 2023, el negocio con el talentoso atacante parece haberse caído.

De acuerdo con lo informado en las últimas horas, el negocio con Gómez estaría “frío” por no haberse llegado a un acuerdo en términos generales que no encajaron en las cuentas de la directiva de Millonarios.

Ante esta situación, Gómez estaría siendo observado desde la MLS, liga de Estados Unidos que ha sido una gran ventana para los futbolistas colombianos.

Así se mueve la bolsa de jugadores en el FPC

Otro de los gigantes del fútbol colombiano, como es Atlético Nacional, también se prepara para la temporada en la que tendrá que afrontar, además de la liga colombiana, la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por este motivo, ya los verdolagas han anunciado varias importantes contrataciones.

Al equipo verde llegó el mundialista y exjugador del Milán de Italia, Cristián Zapata. Además, se sumarán al equipo más veces campeón de Colombia el brasileño Francisco Da Costa, Juan Felipe Aguirre y el defensor Sergio Mosquera. Entre los rumores que hay alrededor de Nacional, se habla de la posible contratación de Andrés Ibargüen, que ya estuvo en el pasado en el equipo verdolaga y que la última temporada la jugó con el Deportes Tolima.

Por otra parte, uno de los equipos que más se movió en el mercado de pases de final de 2022 fue el Junior de Barranquilla, quien terminó el contrato de una gran cantidad de jugadores y anunció la contratación de Carlos Sierra, Brayan León, Leider Berrio, Iván Scarpeta, Vladimir Hernández, Edwin Herrera y Amaury Torralvo.

Además, se habla en Barranquilla de las posibles contrataciones de Rafael Pérez, Jesús Hernández y Roberto Hinojosa. Y no se descarta el regreso de Teófilo Gutiérrez, el cual es pedido por la hinchada juniorista, que se ilusiona con el retorno de un ídolo, luego de que anunciara que no continuaría en el Deportivo Cali.