Una gran controversia se ha formado en los últimos días entre Antonio Sanabria, delantero de la Selección de Paraguay, y Lionel Messi. Y es que luego de la tercera jornada se empezó a difundir un video sobre una aparente acción por parte del jugador guaraní contra el astro argentino que causó repudio.
Todo sucedió en una discusión en la mitad de la cancha, a los 84 minutos. Se miraron mal, Leo lo insultó y, mientras se iba como para meterse nuevamente en el partido, Sanabria reaccionó lanzando el escupitajo que, por fortuna, no le cayó al ‘10′.
Tras el partido, Messi se refirió al tema y ninguneó a su rival. “No sé ni quién es este chico y no lo vi, solo lo vi porque me dijeron en el vestuario”, dijo. “No le quiero dar importancia porque después se hace famoso”, agregó.
Sanabria explotó
Ahora, tras esta polémica, varios ángulos se han conocido, mostrando que aparentemente no sucedió como se quiso ver desde un comienzo. En las imágenes se puede observar que el guaraní sí escupió a Messi, pero el ‘10′ se encontraba muy lejos de la acción.
Con esto, Sanabria tuvo que salir en redes sociales a desmentir lo que pasó y, además, denunciar amenazas en su contra y su familia. “Me veo en la obligación de salir a desmentir lo que pasó anoche... Por el simple hecho de ver a mi familia afectada y por recibir múltiples amenazas por un hecho que nunca pasó”, dijo de entrada el jugador mediante una imagen en redes sociales.
“No haría nunca nada parecido hacia un compañero de profesión ni a ninguna persona por respeto. ¿Qué ejemplo les estaría dando a mis hijas cometiendo un acto así? Les recomiendo que vean todas las imágenes”, cerró denunciando.
Los usuarios de redes sociales también reaccionaron a la situación y aseguraron que tampoco fue para tanto, haciendo ver a los medios argentinos como “incendiarios sobre esta situación”.
Por lo pronto, desde la Conmebol no se han conocido si habrá posible sanción de oficio contra el jugador.
Ahora, el conjunto argentino alistará maletas para viajar a Lima y enfrentar a Perú el próximo martes en la cuarta jornada. Messi todavía no tiene definido si será titular, pues las molestias que acarrea desde el mes pasado son proclives a una recaída que sería casi lapidaria para la doble fecha de noviembre.
Por su parte, Paraguay recibirá en su casa a Bolivia, una de las selecciones que ha sufrido tres derrotas al hilo.
Programación fecha 4
17 de octubre
- Venezuela vs. Chile - 4:00 p. m. - Estadio: Monumental (Maturín).
- Paraguay vs. Bolivia - 5:30 p. m. - Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).
- Ecuador vs. Colombia - 6:30 p. m. - Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).
- Uruguay vs. Brasil - 7:00 p. m. - Estadio: Centenario (Montevideo).
- Perú vs. Argentina - 9:00 p. m. - Estadio: Nacional (Lima).