James Rodríguez llegó a un acuerdo con São Paulo para rescindir el contrato que los ligaba hasta mediados de 2025. A falta del anuncio oficial, el mediocampista colombiano tendrá plena libertad para definir su futuro con grandes posibilidades de regresar al fútbol europeo.
Aunque la decisión ya era plenamente conocida por el vestuario del club brasileño, todavía faltaba que alguno de los compañeros de James se pronunciara al respecto.
Jonathan Calleri, delantero argentino que hizo una gran amistad con el 10, reaccionó en vivo tras la victoria contra Goiás en el Brasileirao y contó cuál fue el verdadero problema por el que James no logró brillar como esperaba la dirigencia.
“Me encanta (James), cómo juega. Pero no pudo encajar, fue una pena que no encajara en el equipo, es uno de los mejores jugadores con los que he jugado”, declaró ante los micrófonos de Amazon Prime Video.
Calleri lamentó que el mejor jugador de la Copa América no vaya a estar disponible para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.
“Es una pena que se vaya, sería muy importante tener a James Rodríguez en el equipo para ganar la Libertadores y la Copa de Brasil. Si lo mejor para él fue irse, es una pena”, completó.
James llegó a São Paulo en septiembre del año pasado tras una salida traumática de Olympiacos. Su aterrizaje en Brasil desató la ilusión de los hinchas con pelear por todos los títulos, sin embargo, todo se fue desvaneciendo cuando Dorival Júnior, el primer técnico que tuvo, lo dejó en el banquillo por supuestos problemas físicos.
Lo curioso es que el volante cucuteño fue llamado a la Selección Colombia para las eliminatorias y mostró un nivel que no coincidía con lo visto en la cancha del estadio Morumbí, la casa del tricolor paulista.
Dorival se fue en enero, pero la falta de minutos continuó con Thiago Carpini y se prolongó con la llegada del argentino Luis Zubeldía, quien lo borró de las convocatorias y no le dio más oportunidad hasta su salida rumbo a la concentración de la Selección para la Copa América en la que fue figura.
Después de la final contra Argentina se pensó que James volvería por una segunda oportunidad, sin embargo, lo que avisó es que estaba completamente decidido a irse en calidad de agente libre.
Las horas contadas
Tras semanas de negociación, al fin parece haber final en una novela que solo hizo desgastar la relación entre ambas partes.
A Zubeldía le preguntaron sobre la rescisión y la respuesta enmarcó el sentimiento al interior del camerino: “No sé del tema. Los directivos pueden explicar mejor”, dijo.
Lo cierto es que es cuestión de horas para que São Paulo haga oficial la salida de James Rodríguez.
De acuerdo con Globo Esporte, club y representante “están a dos firmas de confirmar la baja del jugador colombiano. Después de una semana de negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo. La expectativa es que el fin del contrato se anuncie esta semana”.
“La principal discusión fue sobre cómo pagar los guantes acordados en el momento de la contratación, alrededor de R$ 10 millones (7 mil millones de pesos). El jugador renunciará a parte de esta cantidad. En São Paulo , la estimación es que el club dejará de pagar alrededor de R$ 20 millones (14 mil millones de pesos) a James, que tenía contrato hasta mediados de 2025, considerando este descuento en los guantes y en su salario”, completó el reconocido medio brasileño.