El Barcelona perdió su invicto en el juego menos ideal. Los dirigidos por Xavi Hernández, frente a una multitud en el Estadio Olímpico de Montjuic, dejaron escapar una victoria ideal ante la remontada del Real Madrid en el famoso clásico español. Después de ponerse arriba con gol de İlkay Gündoğan (6′), los ‘culés’ sintieron la furia y efectividad de la visita.
Precisamente, Jude Bellingham, volante recién llegado al Madrid, procedente del Borussia Dortmund, se reportó con doblete y firmó una actuación magistral, más de las tantas que ya registra con su nuevo club. A los 68′ y 90+2′, el inglés silenció el recinto y entregó en bandeja de plata el liderato merengue.
Más allá de ceder terreno en la tabla de posiciones, el ítem más doloroso para el Barça radicó en perder así frente a su rival de toda la vida. La decepción y el enfado han sido protagonistas, no solo de los hinchas, sino de los propios jugadores en el vestuario.
Sin embargo, uno de sus referentes arremetió contra algunos compañeros y les pidió más, no solo en el campo de juego, sino en el camerino.
Jugador del Barcelona lanzó dardo a sus compañeros
En diálogo con los medios de comunicación, el futbolista İlkay Gündoğan no dudó en descargar su enojo sobre lo que fue el partido infortunado para ellos. Según él, esperaba más de sus compañeros y anunció que no llegó al club blaugrana para perder de esa manera.
El exjugador del Manchester City, recién campeón de Champions League bajo el mando de Pep Guardiola, tiene experiencia en ello, por lo que dejó expuestos a sus futbolistas para que dosifiquen en ese aspecto.
“Quiero ser honesto pero sin pasarme, porque no quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario, me gustaría ver más enfado y decepción”, indicó de entrada el referente alemán.
“Y eso es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones, y no reaccionas. Eso se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande en ese aspecto, porque el Real Madrid e incluso el Girona se van a escapar”, añadió.
Respecto a la idea suya al llegar al Barcelona, afirmó que entre sus planes no estaba perder este tipo de juegos, dada su mentalidad ganadora y el vasto recorrido que tiene.
“No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad, como jugador veterano, para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia”, manifestó el volante de 33 años.
Haber perdido el clásico fue un golpe bajo para Xavi y compañía, puesto que los ‘culés’ descendieron a la tercera casilla de LaLiga con 24 puntos, a cuatro de Real Madrid y el sorpresivo Girona, que derrotó con gol agónico al Celta de Vigo un día antes. Es más, el Atlético de Madrid, con dos juegos menos, puede relegarlo a la cuarta posición.
Por lo pronto, los blaugranas esperan recuperarse y afrontar otro juego de alta tensión. El próximo sábado 4 de noviembre, visitarán en Anoeta a la Real Sociedad, uno de los equipos más interesantes del balompié ibérico esta temporada.
Dicho compromiso, válido por la jornada 12, se disputará a partir de las 3:00 p.m. (hora de Colombia) en territorio vasco.