La situación actual del Bayern Múnich no puede ser peor. Luego de la eliminación de la Champions League a manos del Manchester City, los bávaros perdieron en liderato de la Bundesliga y ahora se encuentran sumidos en tremendo escándalo por la presunta infidelidad de Lucas Hernández.

El defensor francés, que se encuentra de baja por la lesión de rodilla que sufrió en el Mundial de Qatar 2022, es protagonista de los medios deportivos este lunes a raíz de una historia en el que su esposa, Amelia Lorente, lo acusa de engañarla e incluso publica el nombre de la mujer con la que estaría saliendo por fuera del matrimonio.

“Ya puedes dejar de jugar a dos bandas, Lucas Hernández. Te lo regalo, Cristina Buccino. No te olvides que tienes dos hijos que no vienes a ver”, escribió la mujer en una historia de Instagram que ya le ha dado la vuelta al mundo.

La historia de Amelia Lorente | Foto: Instagram @amelialorente

Cristina Buccino, a quien Lorente señala de ser la pareja extramatrimonial de Hernández, es una modelo italiana de 37 años con la que el futbolista francés estuvo interactuando a través de Instagram horas antes de destaparse el escándalo.

La última publicación de Buccino es una serie de fotos de ella misma viajando hacia un destino desconocido. En la descripción dice “lately”, que en inglés quiere decir últimamente, a lo que el campeón del mundo en Rusia 2018 respondió con una carita feliz.

Dicho comentario ha cobrado mucha importancia luego de la publicación de Amelia Lorente, en la que señala al padre de sus dos hijos de estar saliendo con dos personas al tiempo.

Lucas Hernández juega como defensor en el Bayern Múnich | Foto: 2022 BSR Agency

Esta no es la primera vez que la pareja se ve envuelta en escándalo, pues en 2017 protagonizaron una fuerte discusión en las calles de Madrid, cuando Lucas Hernández jugaba para el Atlético. Como consecuencia de ese episodio, la justicia española emitió una orden de alejamiento para el jugador, que no acataría la sentencia y se vería obligado a pagar una multa de 96.000 euros (470 millones de pesos).

En 2019, tras el nacimiento de su segundo hijo, dieron muestras de haberse separado nuevamente. “Chicas, dejad de escribirme con quién se acuesta o se levanta Lucas (no me interesa) porque es únicamente el padre de mi hijo”, publicó Lorente, aunque después reaparecería acompañándolo en distintos eventos del Bayern Múnich y la selección francesa.

Lucas Hernández junto a Amelia Lorente en 2019 | Foto: 2019 Getty Images

Fuera por el resto de la temporada

Esta no ha sido una temporada especialmente fácil para Lucas Hernández, que fue titular con Francia en el Mundial en el primer partido frente a Australia, en el que salió gravemente lesionado de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

“Víctima de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, @LucasHernandez debe retirarse de la Copa del Mundo. Todo el grupo le desea la mejor recuperación posible”, confirmó la federación de ese país horas después del compromiso con el que abrieron la disputa de la fase de grupos.

De ahí en adelante, el defensor ha estado alejado de las canchas, viendo como su equipo no levanta cabeza y ve bastante comprometida la posibilidad de ser campeón de la Bundesliga por undécima ocasión consecutiva.

Este sábado, el Bayern cayó de visita ante el Mainz (3-1) y, gracias a la victoria del Borussia Dortmund ante Frankfurt (4-0), cedieron el liderato a falta de solo 5 fechas para el final. Thomas Tuchel, que llegó hace apenas unas semanas en lugar de Julian Nagelsmann, ha sido fuertemente criticado por la prensa alemana, que le otorga toda la responsabilidad de los dos fracasos que ya ha sufrido este mes.

Aparte de ser eliminado por el Manchester City en Champions, el conjunto bávaro también perdió en los cuartos de final de copa, lo que le deja la Bundesliga como único frente al que puede aspirar en una temporada para el olvido.