James David Rodríguez fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024, que se llevó a cabo en Estados Unidos. El nacido en Cúcuta, Norte de Santander, fue un jugador importantísimo en la tricolor a lo largo del campeonato.
Con sus seis goles y una asistencia, James aportó más que un granito de arena para que el combinado patrio pudiera llegar hasta la gran final del certamen. En esta instancia, como bien se sabe, la tricolor se enfrentó con Argentina.
Lastimosamente, para la selección Colombia, que es dirigida por Néstor Lorenzo, la escuadra albiceleste sacó su jerarquía y terminó ganando en el tiempo extra 1 a 0. El único tanto del cotejo lo marcó el centro delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez.
Sí, se perdió la gran final de la Copa América, pero eso no borró el magistral accionar que tuvo James David Rodríguez en este torneo. Tras la finalización del mismo, muchos pensaban que el mercado de fichajes que tendría el colombiano sería muy bueno.
Sin embargo, esto no fue así. Después de la Copa América, James rescindió su contrato con el Sao Pablo de Brasil y empezó a esperar ofertas importantes en el fútbol europeo. Pasaron varias semanas y muchos rumores para que el Rayo Vallecano de España anunciara el arribo del 10.
Y después de haber estado con la Selección Colombia de Mayores en la más reciente doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de la Fifa del año 2026, James Rodríguez disputó su primer partido con la institución en la que hace poco tiempo jugó el también cafetero Radamel Falcao García.
Este duelo fue por la quinta jornada de la liga de España y el club de Vallecas venció a Osasuna tres goles a uno en su propia casa. James entró al minuto 86 y se le vio bien físicamente y causando peligro en la portería rival.
Y tras el compromiso, algunos jugadores del Rayo Vallecano hablaron con los medios de comunicación. Uno de ellos fue Unai López, quien además de abordar temas del cotejo, dejó un pequeño mensaje sobre el volante ofensivo colombiano.
López confesó sin tapujos que van a ayudar en todo lo que necesite a James Rodríguez y señaló también que están muy contentos de tenerlo en el Rayo Vallecano. “No hace falta que James nos demuestre nada, ya le conocemos todos. Es un tío de pu** madre, le vamos a ayudar también en todo lo que necesite y muy contentos de tenerlo aquí con nosotros”, expresó.
Sobre el duelo dijo que “el vestuario estaba convencido de que se podía remontar, de que se podía hacer y bueno, lo hemos demostrado. Se han dado las cosas bien, hemos podido ganar y muy contento por nosotros y, sobre todo, por la afición. La verdad que ha sido un partidazo. Hemos visto hoy golazos, por suerte nosotros hemos metido más y nos llevamos la victoria”.