Ha estallado un nuevo escándalo en el fútbol español a raíz de la denuncia contra Hugo Mallo, hoy defensor del Inter de Porto Alegre, por presuntos “tocamientos” a la mascota del Espanyol antes de un partido disputado en el año 2019.
Según la denuncia que reveló el diario AS, Mallo, primero en la fila entre los jugadores del Celta de Vigo, se sobrepasó con una mujer que personificaba a “una periquita”, tradicional mascota del conjunto catalán.
“Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio la mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba encarnando a la periquita, este introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”, recoge la denuncia interpuesta el 25 de abril de 2019.
De acuerdo con el relato recogido por los Mossos d’Esquadra, principal autoridad policial en Barcelona, “según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”.
El escándalo estalló a tal punto que los internautas encontraron un video del momento exacto en el que Mallo habría cometido el acto del que lo acusan y que ahora le podría acarrear una pena de hasta tres años de prisión.
El diario AS añadió a su información que el jugador declaró ante el tribunal que las imágenes de televisión del incidente muestran que no hizo nada malo. El tribunal decidió que las imágenes bastaban para ir un juicio que se realizaría en julio.
La cadena radial Cope contactó a Mallo y el jugador manifestó que está “muy tranquilo” y que las imágenes confirman su inocencia. Explicó que estaba completamente concentrado en el partido, en el que Celta necesitaba un buen resultado para salvarse del descenso.
El tribunal contra el zaguero español, capitán del Celta, fue archivado en primera instancia, pero la decisión fue revertida tras una apelación.
Su agente lo defiende
Quique De Lucas, agente del futbolista Hugo Mallo, negó “categóricamente” este miércoles las acusaciones realizadas contra el exjugador del Celta de presunto abuso sexual y recordó que la justicia ya había decidido archivar el caso al “no considerar probados los hechos”.
“Después de las informaciones publicadas recientemente en los medios de comunicación, creemos conveniente algunas aclaraciones. En primer lugar, negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifiesto ante el juzgado que los investigó, exigiendo un absoluto respeto a la presunción de inocencia”, expuso Quique De Lucas a través de un comunicado en las redes sociales.
De Lucas insistió que ya el “mismo” juzgado decidió “archivar el asunto” tras haber tomado declaración a la denunciante, al futbolista y “valorar el resto de las pruebas”, ya que “no consideraba probados los hechos”.
“Dicha resolución fue recurrida por ambas partes, la denunciante porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia y nosotros al entender que no solo no quedaban acreditados, sino que se podía asegurar que no se habían producido”, añadió.
El agente de Hugo Mallo aclaró que fue la Audiencia Provincial la que mandó “reabrir el expediente” para que el caso se resolviera “en un juicio oral”, al que su representado comparece como “inocente”, y también subrayó que tanto el RC Celta como el RCD Espanyol, “al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de lo denunciado”.
Además, recordó que, igualmente, la Real Federación Española de Fútbol ni LaLiga iniciaron “tampoco expediente alguno” por lo que solicitan “dejar a la Justicia que actúe, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que aflore la verdad”, concluyó el representante.
*Con información de Europa Press.