América de Cali desaprovechó la oportunidad de ser cabeza de serie en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, luego de caer en condición de local frente a un Atlético Bucaramanga que llegó eliminado a su visita al Pascual Guerrero.

Esneyder Mena pareció encaminar la noche escarlata con un tanto a los 41 minutos, pero antes del descanso el conjunto ‘leopardo’ empató gracias a la anotación de Jhon Córdoba.

La derrota se consumó sobre el final del segundo tiempo, cuando el defensor Carlos Henao marcó el 2-1 y acabó con todas las esperanzas de la hinchada americana, que, de todas formas, llega ilusionada con el título bajo las órdenes de Lucas González.

Dentro del estadio, la afición escarlata se comportó a la altura del compromiso. Sin embargo, a las afueras dejaron un acto reprochable que el propio afectado denunció en redes sociales.

América de Cali celebrando su gol frente a Bucaramanga. | Foto: Colprensa

Juan David Rodríguez, volante del Atlético Bucaramanga, fue intimidado por hinchas del América que lo increparon por estar vestido con la indumentaria del equipo santandereano.

A través de sus redes sociales, el futbolista pidió disculpas irónicamente por el nefasto momento que vivió en la capital vallecaucana en compañía de su familia. “Pido disculpas a algunos hinchas del América de Cali por salir caminando junto a mi esposa alrededor del estadio después del partido, en mi uniforme de presentación para ir a nuestra casa”, escribió en su cuenta oficial de X e Instagram.

“No tenía otra ropa que no fuera la del equipo al que hoy me debo. No pensamos que eso podría poner en riesgo nuestra vida y la de nuestro hijo. No volverá a suceder”, sentenció.

Rodríguez se encontraba con su esposa y su bebé de brazos al momento de encontrarse con los aficionados que, según su relato, le habrían recriminado el hecho de vestir prendas alusivas al Atlético Bucaramanga.

Afortunadamente, el jugador y los miembros de su familia se encuentran en buenas condiciones de salud y no sufrieron más que un susto por la actitud amenazante de los hinchas que en ese momento se retiraban del escenario deportivo tras el 1-2 final.

América sigue ilusionado

Y es que el resultado fue totalmente inesperado para el América de Cali, que esperaba sellar su campaña con una victoria para asegurar el puesto como cabeza de serie, que finalmente quedó en manos de Independiente Medellín.

El sorteo realizado minutos después del final de la fecha 20 determinó que los escarlatas integrarán el grupo B junto al DIM, además de Atlético Nacional y Millonarios, sus dos máximos rivales en el fútbol colombiano.

Lucas González, sin embargo, llamó a la tranquilidad y pidió que toda la hinchada se una para apoyar en los cuadrangulares. “La calidad del fútbol será muy alta. Todos los rivales son difíciles, pero tienes partidos que son especiales”, declaró. “Es una fiesta de fútbol para fin de año porque se clasifican equipos que no solamente son históricos, sino que se clasifican por lo que han hecho en el todos contra todos, entonces la calidad va a ser muy alta”, agregó.

“Creo que va a ser un cuadrangular muy bonito y tenemos ganas que sea el fin de semana para que empiece”, declaró el entrenador bogotano, llamado a pasar la página del semestre pasado, cuando cabalgó con Águilas Doradas en el ‘todos contra todos’, pero pinchó en la fase final.

Lucas aseguró que le da tristeza “por los hinchas” que cayeran y no pudieran alcanzar la línea de los 40 puntos. “Esa tristeza tiene su aspecto positivo porque te obliga a prepararte mejor para lo realmente importante. Hoy optamos por darle descanso a jugadores muy importantes y que creo con ellos el partido hubiera sido más fácil ganarlo”, dijo.