En diciembre del año pasado, el jugador pereirano Fernando Uribe anunció que colgaba los guayos mientras estaba jugando con el conjunto capitalino de los Millonarios. Fue en un partido ante Nacional que el futbolista, supuestamente, le decía adiós a las canchas con el equipo Embajador en el que anotó 57 goles, 52 de ellos en torneos cortos.
Sin embargo, pasaron varios meses y sorpresivamente, el Deportivo Pereira anunció el 29 de junio a Uribe como su nuevo refuerzo de lujo para lo que serían sus retos en el segundo semestre del año en curso. Por lo tanto, el jugador se volvió a poner los guayos después de haber anunciado su retiro del fútbol.
Ahora, pasaron pocos meses de Uribe estar luciendo la casaca del Deportivo Pereira y el histórico club colombiano hizo un sorpresivo anuncio que dejó sin palabras a más de un hincha. El futbolista no va más en el conjunto Matecaña.
Este sábado, 12 de octubre, el Deportivo Pereira emitió un comunicado en el que informó que el contrato de Uribe llegaba a su fin, luego de un mutuo acuerdo con el jugador. Así mismo, agradecieron la “sensatez y honestidad” del futbolista y le desearon éxitos en su vida personal y profesional.
“Desde el Deportivo Pereira F.C. S.A. informamos al público en general, a nuestra hinchada y a medios de comunicación que, el futbolista Fernando Uribe Hincapié ya no forma parte del Deportivo Pereira. F.C. S.A. Agradecemos la sensatez y honestidad del señor Fernando Uribe al dar por terminado, de mutuo acuerdo, el contrato suscrito con la institución como jugador profesional de fútbol. La experiencia y trayectoria fue notoria en el tiempo que perteneció al equipo, dando resultados que llevó al conjunto Matecaña a sumar puntos importantes en la Liga Betplay Dimayor 2024 - II. Le deseamos éxitos en su vida personal y profesional”, informaron puntualmente desde el Deportivo Pereira en el comunicado.
Posteriormente, Uribe emitió otro comunicado agradeciendo a la hinchada del Deportivo Pereira y exponiendo las razones de decirle adiós al equipo de la capital de Risaralda.
En el comunicado compartido por Uribe a través de sus redes sociales, destacó que hizo lo posible para estar física y mentalmente para competir, pero que hoy su cuerpo le “pide parar”.
“A los hinchas, prensa y quien interese: Hoy, con mucha tristeza, con resignación, pero con mucha conciencia, tomo una decisión difícil en mi vida personal y profesional. Después de pasar por varias lesiones, de intentar una y otra vez superar los dolores, hacer lo posible física y mentalmente para estar en condiciones de competir, hoy mi cuerpo me pide parar. Lo hago por respeto a quienes me abrieron la puerta para volver, por respeto a quienes me rodean en el día a día, cuerpo técnico, departamento médico, utileros, y sobre todo por respeto a mis compañeros, que se entregan día a día para conseguir un objetivo que nos trazamos al inicio de la temporada”, indicó Uribe.
Y concluyó diciendo: “Hoy más que mi salud física, cuido mi salud mental, y agradezco al club @corpereira en cabeza de don Álvaro López por entender y acompañarme en esta decisión. Desde afuera voy a estar a disposición de lo que pueda ayudar y aportar, y siempre agradecido con la oportunidad y sobre todo con el trato, el cariño que me brindaron y el respeto que tuvieron para conmigo”.