Argentinos Juniors y el brasileño Fluminense empataron 1-1 en un accidentado partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, jugado este martes 01 de agosto en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires. El delantero paraguayo Gabriel Avalos (13) abrió la cuenta para Argentinos, y Samuel Xavier (87) marcó la igualdad para el equipo carioca.
En Fluminense fue expulsado Marcelo (57) por una falta sin intención pero que le causó una grave lesión al defensor Luciano Sánchez, por la cual el histórico lateral del Real Madrid se fue entre lágrimas, y luego vio la tarjeta roja el arquero Alexis Martín Arias (75), de Argentinos, por una infracción sobre Diogo Barbosa, por lo que terminó atajando el volante Leonardo Heredia.
El encuentro sufrió un vuelco enseguida, porque en una acción en el medio campo, Marcelo maniobró, intentó salir jugando, y sin intención cayó con todo el peso de la pierna y dobló la rodilla de Luciano Sánchez, que debió salir en camilla y trasladado de inmediato a un sanatorio.
Marcelo, de inmediato, supo la gravedad de la lesión de su rival, y antes de ver la tarjeta roja ya se lo veía conmovido por lo sucedido.
La acción fue revisada por el VAR, y el árbitro Piero Maza tomó la decisión de relegar a Marcelo del campo de juego. La lesión afectó mucho al propio jugador, quien salió con lágrimas y pidiendo perdón, muy impactado con el efecto de dicha colisión. Marcelo no tuvo ninguna intención maliciosa de lesionarlo, pero lógicamente por la fuerza desmedida y el impacto, tenía que recibir el cartón rojo.
Tras las alarmas prendidas por la gravedad de la lesión del jugador de Argentinos, minutos más tarde de ser trasladado a un centro médico informaron el primer parte médico y la magnitud de las lesiones que sufrió.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el jugador de Argentinos sufrió una “luxación completa en su rodilla”. Seguido a ello, se dictaminó que Sánchez será operado y que estará por fuera de las canchas entre ocho y 12 meses, perdiéndose así lo que queda de este 2023.
El mensaje del jugador
Ahora, casi 24 horas después del escalofriante hecho en Copa Libertadores, Luciano Sánchez, el jugado afectado por la dura falta, apareció este miércoles para dar un parte de tranquilidad y mandar un mensaje a Marcelo, quien salió del terreno de juego entre lágrimas.
De entrada, el defensor de Argentino aseguró que en el momento “tuve bastante dolor” y que por suerte los médicos “me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió mucho”.
Luego de ello, Sánchez contó cómo pasó la noche en el centro médico, pues su noticia paralizó al mundo del fútbol. “La noche la pasé tranquilo, inmovilizado. Ahora hay que esperar a que se deshinche, hacer un par de estudios más y determinar cuándo se opera”.
Finalmente, el jugador del equipo argentino contó que habló con Marcelo, quien por medio de sus redes sociales le envió un sentido mensaje de solidaridad tras la dura entrada.
“Me enteré que me estaba buscando en el vestuario y son gestos que demuestran cómo es como persona”, contó. “Yo lo admiro como jugador y también como persona ahora. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo”, agregó.
Finalmente, el jugador defendió a Marcelo de las críticas y aseguró que la jugada “fue sin intención”, lo que quedó grabado en las cámaras.
Argentinos y Fluminense se repartieron puntos, en una serie que se mudará el martes próximo al estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Flamengo brasileño y Olimpia de Paraguay.