Este sábado 8 de septiembre se jugó el partido entre Deportivo Pasto y el Deportes Tolima, válido por la fecha 16 del Fútbol Profesional Colombiano, que dejó como ganador y líder al conjunto Volcánico tras derrotar 2-1 al equipo de Hernán Torres en el estadio Departamental Libertad.
No obstante, en el segundo tiempo el partido pasó a segundo plano, debido a que el portero del conjunto local, Diego Alejandro Martínez, se tiró al suelo mostrando fuertes señales de dolor en su pecho, motivo por el cual sus compañeros en la zona defensiva acudieron de forma inmediata a atenderlo y dar aviso rápidamente a los médicos del Deportivo Pasto.
Asimismo, ante la preocupación y el juego limpio, los médicos del Deportes Tolima también decidieron entrar al terreno de juego y atender la situación. Sin embargo, el momento se volvió más tenso cuando todos los jugadores en conjunto con el árbitro pidieron el ingreso de la ambulancia al terreno de juego.
Aunque el silencio y la preocupación predominaban en el terreno de juego, el arquero de 32 años con pasado en Patriotas e Independiente Santa Fe pudo recuperarse minutos después y terminar el partido.
En primera instancia, el periodista en planta baja afirmó que el arquero estaba sufriendo de convulsiones. Sin embargo, esa posibilidad se descartó cuando el delantero Juan Fernando Caicedo se acercó a preguntar por lo sucedido a lo que se pudo entender que fue un dolor en el pecho, aparentemente muscular.
Lo que si es seguro, es que el Pasto dejó sin opciones de clasificar al conjunto Pijao tras conseguirlo en nueve oportunidades, y llegar a tres finales consecutivas.
Finalmente, el próximo martes 11 de octubre el equipo de Flabio Torres quiere asegurar la clasificación y el liderato de la Liga al visitar a Patriotas quien se encuentra luchando por no descender. Por su parte, Tolima recibe a Alianza Petro el jueves 13 de octubre.
¿Hernán Torres se irá del Deportes Tolima?
Hernán Torres es uno de los directores técnicos más respetados del fútbol profesional colombiano. En su palmarés, el tolimense tiene importantes logros como lo son ser campeón con el Deportes Tolima, haber sacado campeón a Millonarios después de 24 años y ascender al América a primera división luego de cinco años en la B, lo que es casi como un título más.
Las últimas temporadas de Torres en el Tolima han sido muy buenas, ya que ha sido campeón, ha disputado finales y torneos internacionales. Sin embargo, el último semestre ha dejado mucho que desear, pese a haber hecho una gran inversión en jugadores para la temporada 2022.
A pesar de los malos resultados, la continuidad del exdirector técnico del América de Cali parecía estar confirmada por parte de la dirigencia del Deportes Tolima, encabezada por el exsenador Gabriel Camargo. No obstante, en las últimas comenzaron a circular una serie de rumores en los medios de comunicación que indican que Torres se iría del Vinotinto y Oro.
Hace unas semanas el técnico ibaguereño manifestó en rueda de prensa posterior a una derrota de su equipo, que sus jefes en Tolima lo respaldaban pese a los malos resultados del último semestre. Pero contrario a esto, el periodista de Win Sports, Julián Céspedes, aseguró que Hernán Torres está analizando ofertas que tiene sobre la mesa para el 2023, por lo que daría un paso al costado en la dirección técnica del actual subcampeón de Colombia.
“Me atrevo a decir que el próximo semestre, por las propuestas que le han llegado y otras situaciones, Hernán Torres no seguiría con el Deportes Tolima. Estuvo incluso en los planes de Atlético Nacional, porque fue una de las hojas de vida que estaban analizando, pero finalmente lo que ya todos sabemos lo de Paulo Autuori”, afirmó el periodista antioqueño este jueves 6 de octubre en el programa Saque Largo.
No obstante, el entrenador luego de finalizado el partido con el Deportivo Pasto, afirmó que su presente está en el Deportes Tolima pese a la eliminación del equipo.