A menudo, el mundo del deporte sorprende por entregar noticias que, si bien no están relacionadas directamente con el balón, sí pueden afectar el entorno de los deportistas.
Esta vez, el hecho anecdótico sucedió en Brasil, y su protagonista es el delantero Anderson Tanque, quien presta sus servicios al Novo Hamburgo, un conjunto del sur de su país.
El futbolista, que se preparaba para saltar al terreno de juego, fue informado sobre la muerte de su padre, algo que, aunque le impactó, no impidió que cumpliera con su compromiso en la cancha.
Según se conoció, Tanque decidió disputar el encuentro contra Santa Cruz, válido por el campeonato regional de Rio Grande do Soul. Pese a que no fue titular, afrontó, con tenacidad, su permanencia en el banco y, para la segunda mitad, cuando le tocó entrar al terreno, salió más que motivado y sucedió lo inesperado.
Tanque anotó con tan solo un minuto de juego en la cancha y de inmediato se dejó caer sobre el césped; de rodillas y levantando los brazos, dedico la anotación a su padre señalando el cielo. Su gol, además, sirvió para abrir el marcador, que finalmente terminó 2-1 a favor de su club, lo que le permitió seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Gaúcho.
“Ese gol va para él”, fueron algunas de las declaraciones que entregó una vez culminó el encuentro en el que sumaron tres puntos.
Ya con los ánimos más calmados, se conoció que Tanque decidió tomar un avión con destino a la ciudad de Ananindeua, en el estado de Pará, al otro extremo de brasil, donde se adelanta el velorio de su padre.
Técnico de São Paulo destapa la preocupante situación de James Rodríguez
São Paulo no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Mirassol, equipo del ascenso brasileño, que fue su segundo rival en el campeonato paulista, luego de la victoria del pasado sábado en el Morumbí contra Santo André (3-1).
Aunque lo esperado era una victoria, cabe recalcar que el técnico Thiago Carpini no tuvo bajo su disposición a Lucas Moura y prefirió alinear un equipo mixto, en el que tuvieron minutos varios de los que no habían tenido oportunidad en el debut.
Luego del compromiso disputado en el estadio José Maria de Campos Maia, Carpini atendió a la prensa y habló del resultado, tema que pasó a segundo plano cuando se tocó el tema de James Rodríguez y los demás jugadores que permanecen fuera de convocatoria.
El volante colombiano ha estado entrenando de manera diferenciada, esperando el momento en que le den la oportunidad de demostrar su calidad. En el club hablan de un manejo de cargas, mientras que en la prensa aseguran que la razón es una dolencia muscular que no lo ha dejado mostrarse al 100 %.
Lo que parecía ser un panorama positivo con la llegada del nuevo cuerpo técnico, se ha tornado en una profunda oscuridad, en la que James podría incluso perderse otro partido más el fin de semana que viene.
Así lo hizo saber el propio Carpini, que llamó a la calma a los hinchas que preguntan incansablemente por las ausencias del volante cucuteño. “Tenemos control de carga y estamos tratando de seguirlo muy de cerca por la cantidad de partidos y la plantilla de São Paulo, que permite este manejo con la capacidad que tenemos”, aseguró.
Lo preocupante es que James no ha sido inscrito en la plantilla para el campeonato paulista y hasta que eso no suceda no podrá sumar minutos en la naciente temporada 2024. “Todavía necesitamos entender lo mejor que tenemos en la nómina”, afirmó.