En medio de la Copa Mundial Femenina de la Fifa, la futbolista argentina Yamila Rodríguez ha rogado por un alto a las críticas que la han asediado debido a su tatuaje y su devoción por Cristiano Ronaldo, lo que la ha llevado a ser etiquetada como “anti Messi” en las redes sociales, justo cuando Argentina se alista para su enfrentamiento contra Sudáfrica en el certamen que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Con sus 25 años de edad y una brillante trayectoria desde Boca Juniors hasta el Palmeiras de Brasil, Yamila no pudo ignorar los mensajes agresivos que inundaron las plataformas digitales tras la viralización de imágenes de su tatuaje del portugués en la pierna izquierda, donde también rinde tributo al inmortal Diego Armando Maradona.
“Por favor basta. No la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial, representando al país)”, escribió con dolor la talentosa delantera, sobre una foto de Cristiano Ronaldo abrazando a Lionel Messi.
En su valiente respuesta, publicada horas después de su breve participación en el debut de Argentina contra Italia, donde ingresó al campo en el minuto 77 reemplazando a Romina Núñez, Yamila no solo enfatiza su devoción por Ronaldo, sino que también reafirma su profundo respeto por el ícono argentino, Leo Messi, quien lideró a la albiceleste hacia la gloria en el pasado Mundial de Qatar.
“No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que dicen sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor. Jamás dije que soy anti Messi y jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán en la Selección, pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es ‘CR7’ no quiere decir que odie a Messi”, aclaró con vehemencia la atacante, quien también brilló en el Santa Teresa Badajoz de España.
Además del tatuaje, algunos hinchas critican a la capitana de la albiceleste porque no sigue en su cuenta de Instagram a Messi, pero sí a Ronaldo y varias cuentas de fans del portugués.
Con una determinación férrea, Yamila exige un alto a los ataques: “A todos nos pueden gustar cosas distintas y debería ser válido. ¿Cuál es el problema? No estamos todos obligados a solo amar a los jugadores de nuestro país. Por favor, entiendan que esto es fútbol y cada uno tiene sus preferencias y destacar a uno no significa enterrar al otro. Basta, cansa, duele”.
En días previos, la futbolista había concedido una entrevista al canal oficial de la FIFA, en la cual habló de sus diversos tatuajes y reveló por qué lleva la imagen de Cristiano en su pierna izquierda: “¿Por qué Cristiano y no Messi? Como siempre la pregunta de todos. A él lo aprecio muchísimo como persona y jugador, porque se inspira más, se supera más día a día. Es mi ídolo y punto. Justo a los dos mejores del mundo los tengo en la pierna izquierda”.
En medio de esta agitación, la Selección Argentina se prepara para su segundo desafío en el Estadio Forsyth Barr de Dunedin, enfrentando a Sudáfrica este jueves 27 de julio a las 7:00 p. m. hora Colombia. La albiceleste buscará recuperarse tras la derrota 1-0 contra Italia y sueña con llegar al tercer partido contra Suecia (2 de agosto) con posibilidades de clasificar a octavos de final.