“El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija. Y no hay posición de dominio”, dijo Luis Rubiales, que no dimitió a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Su intervención causó indignación en el gremio del fútbol, en especial en el fútbol femenino.

Imágenes de la asamblea que llevó a cabo hoy la RFEF para abordar el tema de Luis Rubiales | Foto: AFP

Por medio de un comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales se negó rotundamente que Hermoso haya permitido el beso.

“Quiero aclarar que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto,en ningun caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que yo no he dicho”, dijo la jugadora mundialista.

Las jugadoras colombianas también alzaron la voz.

Isabella Echeverri, quien pasó por la liga de España estuvo muy activa en redes sociales.

“Estoy atónita. Lo de Rubiales es un problema del sistema. Me duele el cuerpo, por Jeni, por el fútbol y por las mujeres.”, indicó y luego agregó: “Hoy es uno de los días más tristes en la historia del fútbol”, al escuchar a Rubiales, se unió a la protesta de las jugadoras españolas.

“Esto se acaba pronto. Contigo, @Jennihermoso”, dijo la exjugadora de la Selección Colombia.

La capitana y campeona panamericana Natalia Gaitán, también se expresó.

“Inaceptable e inaudito todo lo que está pasando. Hay límites que no se pueden cruzar #ContigoJenni”, dijo la actual jugadora de Santa Fe.

Luis Rubiales se defiende, de manera polémica, ante las declaraciones que se han hecho en su contra. | Foto: AFP

Vanessa Córdoba, arquera de Atlético Nacional, expresó: “Con lo de Rubiales podemos ver por qué es imposible ‘elegir las batallas’ en el fútbol femenino. Qué locura sus comentarios, qué locura la reacción de las demás personas en ese salón y qué loco que solo ganando un mundial se pueda desenmascarar el problema sistemático”, dijo la hija de Óscar Córdoba y una de las mayores activistas en Colombia en la lucha por las garatías de los derechos del balompié femenino.

Gobierno español pidió la suspensión de Luis Rubiales tras la negativa de dimitir de su cargo

Tras lo ocurrido, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, anunció este viernes que se suspenderá al dirigente del fúbol español ante su negativa de dimitir del cargo como presidente de la RFEF, esto si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) “lo considera oportuno” y encuentra las razones suficientes para determinar que cometió “una falta muy grave”.

En esta captura de video obtenida de una transmisión en vivo en el sitio web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, pronuncia un discurso durante una asamblea general extraordinaria de la federación el 25 de agosto de 2023 | Foto: AFP - captura de video de la transmisión de la Real Federación Española de Fútbol

“Rubiales ha dicho que no dimitía, nosotros le transmitimos, con todo el respeto institucional que nos merece, que el camino de este gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado. El Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD y, si lo considera oportuno, suspenderemos de sus funciones a Rubiales como presidente de la RFEF”, agregó Víctor en medio de una rueda de prensa.

Así mismo, Francos dio a conocer que el Consejo Superior interpondrá en las próximas horas “una denuncia fundamentada ante el TAD”, para que este tribunal “pueda valorar si lo que se ha cometido es una falta muy grave”. En caso de ser así, Francos aseguró que esto “supone la suspensión de Rubiales”.