James Rodríguez continúa ligado a São Paulo, a pesar de su deseo de salir. Las diferencias económicas para rescindir el contrato se han convertido en una piedra en el zapato para el club brasileño, que busca la manera de acordar un final amistoso al paso del colombiano por el Morumbí.
La agencia de representación del mediocampista cucuteño, liderada por el famoso agente Jorge Mendes, considera que el tricolor paulista debe cumplir todo el dinero acordado inicialmente, algo a lo que São Paulo se niega, en el entendido de que su idea era sostenerlo en el equipo esta temporada.
En ese sentido, a James no le ha quedado otra que seguir entrenando en la sede deportiva de Barra Funda, a la espera del visto bueno para poder salir con el pase en libertad, algo que ya hizo en sus recientes travesías por Catar y Grecia.
Imágenes publicadas el lunes desde el entrenamiento de São Paulo muestran al colombiano trabajando con el resto de sus compañeros, con quienes tiene una gran relación, a pesar del delicado momento que atraviesa en relación con la dirigencia y el cuerpo técnico de Thiago Carpini.
“Jugadorcito mediocre”: Neto sobre James
La novela sobre James Rodríguez se ha convertido en tema principal en la agenda de los medios brasileños. Algunos lo apoyan basados en la condición física que mostró con la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas, mientras que otros critican el hecho de que se vaya a ir sin cumplir el contrato que tiene firmado hasta mediados de 2025.
Uno de los principales detractores del colombiano es José Ferreira Neto, exjugador de varios clubes en Brasil y ahora presentador del programa Os donos da bola (Los dueños del balón), que se transmite a través del canal nacional Rede Bandeirantes.
Durante un segmento en el que hablaban sobre las negociaciones para concretar su salida, Neto tomó la palabra y lanzó varios calificativos en contra de James, al que catalogó como “un jugadorcito mediocre” que vive de lo hecho en el Mundial de Brasil 2014.
“El mayor error de la historia de São Paulo en materia de contratación”, lanzó el exfutbolista que también pasó por Millonarios en el año 1993.
Para el ahora presentador, James es un “jugadorcito mediocre” que “hizo un gran Mundial y todos lo consideran un jugador estrella” por salir goleador de la Copa del Mundo en la que Colombia firmó su mejor presentación de la historia, llegando hasta cuartos de final.
“No limpia mis botas, las de Djalminha, las de Alex, ni las de Zenon, de Pita... ‘Pero él disputó una Copa del Mundo’. Sí, lo hizo con Colombia y todo el mundo acá habla de James Rodríguez. Es una vergüenza que vistiera la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo”, sentenció.
Esta no es la primera vez que Neto se despacha contra James Rodríguez. A finales del año pasado, había calificado de “insulto” que calificaran sus carreras y lo que hicieron sobre el campo de juego.
“En el Mundial 2014 jugaba mucho. Pero en Real Madrid no jugó nada, en el Bayern München no jugó nada, fue al Everton y no jugó nada, fue el Al Rayyan y no jugó nada, en Olympiakos no jugó nada. Ahora, São Paulo lo contrató porque dicen que aquí si va a jugar, con 32 años”, advirtió en el mes de octubre.
Neto, que también jugaba como enganche entre los ochenta y noventa, considera que su juego era mucho mejor al de la estrella de la Selección Colombia. “¡Por el amor de Dios! Si miras lo que jugó James Rodríguez y lo comparas conmigo, es un insulto al fútbol brasileño”, completó.