En el duelo más atractivo del día, Colombia se estrelló contra un Uruguay potente en el ataque y sólido en defensa. Los de Marcelo Broli no se dejaron amedrentar por el público que los abucheó en la tribuna. “Es hermoso y a los uruguayos nos encanta más tener a todo el público en contra”, dijo el seleccionador charrúa, tras haber celebrado ante las más de 25.000 personas que iban favor de la Tricolor.
Además de esto, hizo referencia al favoritismo que ya han querido poner sobre sus hombros, por ser uno de los equipos más regulares del campeonato que se celebra en Colombia: “Nosotros no nos sentimos así, creo que estamos bien y con mucha confianza. Prepararemos el próximo partido, iremos paso a paso, no nos creemos más que nadie, pero tampoco menos”.
Y es que tras superar, con comodidad, la fase de grupos con tres victorias y un empate, la Celeste tuvo su primer gran desafío ante la selección organizadora. “Creo que tuvimos muchas más ocasiones de gol, ahora haremos el análisis porque esto no es de merecimientos, sino de goles. Nos vamos a festejar porque ganamos”, dijo Broli, siendo muy prudente de los primeros tres puntos que había logrado en el hexagonal final.
A la par de esto, entregó su concepto sobre la Selección Colombia a la que enfrentó, exaltando el colectivo de un equipo que peca en la definición frente al arco contrario: “Es un gran equipo, con jugadores de una calidad tremenda, con mucha velocidad por fuera. Nos costó porque es un equipo durísimo, estamos contentos y le damos el valor al rival que teníamos al frente”.
“Muy bien, cancha preciosa para jugar. Toda la organización ha sido muy buena y felicitaciones a Colombia también por eso”, culminó.
El atacante Álvaro Rodríguez, perseguidor de Roque en la tabla de goleadores, lideró una arremetida incesante contra el arco de Luis Marquines, inseguro a la hora de tomar el balón con las manos en jugadas detenidas.
Aprovechándose de un error del portero, el central Facundo González anotó el gol de la victoria celeste a doce minutos del final.
El jugador de las divisiones menores del Valencia de España afirmó que “estaba muy tranquilo, sabíamos lo que teníamos que hacer”, a pesar de que el resultado no se les diera sino hasta el remate del juego. Por otra parte, mostró fortaleza mental ante la multitud que acompañó al cuadro cafetero: “Así haya 60.000 personas o 10, el trabajo y la concentración deben ser la misma para siempre estar a la altura”.
“Viaja muy rápido y más la cancha, antes del partido le dije a un compañero que le pegara mucho porque era traicionera la cancha”, dijo tras la acción a balón parado que propició el gol uruguayo, misma en la que el golero colombiano se vio expuesto por su errónea respuesta.
“Resalto el grupo humano que tenemos, siempre pienso en que yo quiero que nos vaya mejor al grupo que a uno en particular y ahí está la clave”, sentenció.
Concluyó, siendo bastante generoso con el equipo que oficia como local en el torneo y que tendrá que medirse ante Paraguay el próximo viernes: “Tiene jugadores muy buenos, juegan mucho”.
Finalmente, del cuadro local hay que decir que el DT colombiano, Héctor Cárdenas, intenta armar un rompecabezas que le dejó la ausencia de Daniel Luna, quien se perdió el partido para cumplir compromisos con el Mallorca de España, su nuevo club.
Pese a que el entrenador confía ciegamente en Andrés Caraballo, el delantero titular no ha marcado ningún gol en el torneo y empieza a ser blanco de las críticas de la prensa y la afición.