Junior de Barranquilla terminará la fecha 18 de la Liga Betplay al interior del grupo de los ocho. El cuadro rojiblanco venció a Once Caldas el sábado (1-0) y aprovechó los pinchazos de Deportivo Cali y Santa Fe para meterse en la pelea faltando dos jornadas para el final del ‘todos contra todos’.
El único tanto del partido vino por un autogol de Andrés Felipe Correa, defensor del cuadro manizaleño, que se interpuso a un centro de Wilmar Pacheco y terminó mandando la pelota al fondo de la red sobre los 34 minutos del primer tiempo.
A pesar de conseguir los tres puntos, en Junior no todo fue color de rosa. José Enamorado dejó una imagen reprochada por los propios hinchas del cuadro barranquillero, en la que le reclama con vehemencia a Pacheco a través de insultos y una actitud amenazante por la que casi terminan a las manos.
La transmisión del partido captó el momento en que Enamorado se gira hacia su compañero y lo mira fijamente a los ojos antes de decirle: “¿Qué? ¿Qué? Malpa...”.
Al ver que la situación puede terminar en un escándalo mayor, otros jugadores de Junior llegan hasta el sitio y se llevan a Enamorado, que sigue gritándole a Pacheco mientras se retira unos metros.
El clip fue publicado a través de las redes sociales y desató un profundo debate entre la afición de Junior, que elaboró distintas teorías sobre lo que está sucediendo al interior del vestuario.
Afortunadamente la pelea no incidió en el resultado y el elenco rojiblanco puede soñar con la clasificación. Ahora está obligado a buscar la victoria en el Hernán Ramírez Villegas frente al Deportivo Pereira, antes de recibir al Atlético Huila en la última jornada del campeonato.
Confiados en la clasificación
Si consigue los seis puntos restantes, Junior llegará a la línea de los 30, que le concede automáticamente el cupo a los cuadrangulares. Si consigue solo cuatro, tendrá que esperar resultados para determinar si accede gracias a la buena diferencia de gol que le quedó luego de las goleadas frente a Unión Magdalena y Alianza Petrolera.
“El equipo está pensando en ir partido a partido. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que también está pensando en otro torneo”, declaró Arturo Reyes, entrenador del Junior de Barranquilla.
Los tiburones tienen por delante un remate de temporada intenso con la necesidad de evitar otra eliminación como la del primer semestre. “Nosotros iremos a Pereira con la cabeza puesta en hacer un partido que nos dé la posibilidad de llegar con vida a la última jornada. Ahora quedan estos días para ver cómo llega el equipo y qué jugadores van a viajar, porque ustedes no lo saben, pero hay algunos que vienen arrastrando molestias y están haciendo un esfuerzo grande por estar”, le contó a la prensa.
Desde el grupo de jugadores también están convencidos de conseguir el objetivo. “Yo en lo personal estoy conforme con el trabajo que hicieron mis compañeros, porque jugamos como se juegan estos partidos, que son ‘finales’, con ganas, con jerarquía y con deseos de ganar”, señaló Santiago Mele en declaraciones para El Heraldo.
“Estamos en la recta final del campeonato y queremos entrar a esa fase final. Confiamos en que lo vamos a lograr”, apuntó.
Lo que debe corregir el Junior es la falta de gol, que les ha privado de conseguir más puntos de los que tienen actualmente. “Yo creo que lo más importante es que se generen las situaciones. A veces la pelota entrará, otras veces no, pero creo que todos estaríamos mucho más preocupados si no se generara esa superioridad”, concluyó el guardameta uruguayo.