Los jugadores de la Liga Premier no tendrán que portar mascarillas al llegar a los estadios, en los vestuarios o en la banca, cuando reinicie la competencia la próxima semana, después de 100 días de la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus. Los clubes acordaron los protocolos del día de partido, que establecen dividir los estadios en tres zonas: rojo, amarillo y verde. Esto con el fin de reducir el riesgo de propagación del virus.

Los partidos se disputarán sin aficionados, por lo que el acceso a los estadios estará limitado a 300 personas a las que se les tomará la temperatura al ingresar. El balón volverá a rodar el miércoles, cuando el Aston Villa será local ante al Sheffield United y, acto seguido, el Arsenal visitará al Manchester City. Solo se permitirá que 110 personas estén en las zonas rojas alrededor de la cancha, las cuales necesitarán haber tenido un resultado negativo de covid-19 en los cinco días previos, como parte de un pasaporte médico con código de barras que será inspeccionado antes de entrar. Este requisito es para jugadores, entrenadores, equipo médico, árbitros y el personal a cargo de la tecnología sobre el videoarbitraje.

Una escena que fue habitual en el reinicio de la Bundesliga el mes pasado fue ver a los suplentes y al cuerpo técnico con cubrebocas, pero esta semana eliminaron la regla y la Liga Premier adoptará el mismo enfoque relajado. Los jugadores tendrán que mantener el distanciamiento social cuando puedan —dos metros de distancia— en los vestuarios, al entrar al campo, durante el calentamiento y en las celebraciones de gol. Se alentó a los equipos que viajen en Inglaterra el mismo día —preferiblemente por avión— en lugar de quedarse en hoteles. Sin embargo, los hoteles podrán ser utilizados por los equipos, aunque los mismos se mantienen cerrados para el público en general excepto para los trabajadores esenciales.

En algunos casos los equipos llegarán a los estadios en dos autobuses para mantener el distanciamiento social. Como es normal, los dos equipos marcharán por el mismo túnel para ingresar al campo. Los jugadores mantendrán su distancia de la prensa. La zona amarilla en los estadios incluirá a los medios y ejecutivos, quienes no requerirán una prueba de coronavirus, mientras que la zona verde es para la explanada exterior.