El delantero portugués Joao Félix, recién llegado al Chelsea inglés como cedido hasta final de temporada, reconoció estar “muy contento” y con ganas de “ayudar al equipo a alcanzar los objetivos”, al mismo tiempo que explicó que es un futbolista al que le gusta “tener el balón y jugar con alegría”, frase que en España toman como dardo directo contra el técnico Diego Simeone.
“Estoy muy contento de llegar al Chelsea. Es uno de los grandes equipos del mundo, y espero ayudar al equipo a alcanzar los objetivos. Estoy muy emocionado por jugar aquí y jugar en Stamford Bridge”, comentó el luso en la primera entrevista concedida a los medios del club londinense.
El portugués aseguró estar ya “focalizado en ayudar” a su nuevo equipo. “Traeré mi fútbol, mi felicidad con el balón, para hacer disfrutar a los aficionados. Soy un jugador al que le gusta tener el balón y jugar con felicidad”, afirmó.
“Con el Atlético, jugué contra el Chelsea hace dos años, cuando no había público en los estadios por el COVID. Pero me encantó el estadio, el público está muy cerca”, zanjó el delantero, que rememoró sus inicios con el balón, confesando que ya “cuando era niño ya pensaba que quería ser jugador profesional”.
El delantero portugués jugará en el Chelsea FC hasta final de temporada, después de que el Atlético de Madrid, con el que renovó previamente su contrato hasta 2027, y el club inglés, llegaran este miércoles a un acuerdo para su cesión.
De esta manera, el internacional luso pone fin, al menos por el momento, a su turbulenta relación con Diego Pablo Simeone. Titular en siete de los primeros ocho partidos del curso, su situación cambió radicalmente tras la derrota en el derbi ante el Real Madrid (1-2). Desde entonces, encadenó nueve encuentros como suplente, una condición que mantuvo en diez de los doce choques previos al Mundial de Qatar 2022.
Negocio ‘cantado’
Joao fue titular el domingo en la derrota frente al Barcelona (1-0), incluso cuando ya sabía que el negocio con el Chelsea estaba adelantado. El propio Simeone había adelantado que el futuro del portugués pasaba por otros intereses diferentes a seguir siendo irregular en el conjunto colchonero.
“Pienso en los jugadores que están conmigo. En sacarles lo mejor para el equipo y para el club. Lo que suceda no depende de mí”, dijo el entrenador argentino luego del primer partido tras el parón por el Mundial.
La relación entre ambos fue tensa, al punto de que culpan a Simeone de haber desaprovechado la gran inversión que hicieron para ficharlo desde Benfica, adelantándose a otros gigantes de Europa que lo tenían en los planes. El propio Joao se mostró incómodo con el juego defensivo y físico del Atlético, mientras lograba demostrar que su calidad estaba intacta cuando era llamado por la selección.
Su presentación en el Mundial terminó de convencer al Chelsea para hacer una ofensiva que, de momento, solo durará seis meses, aunque podrían negociar dependiendo su rendimiento en el segundo tramo de la temporada. “Siempre hay una parte desconocida porque pasa de un país a otro y siempre hay un tiempo de adaptación, pero la duración varía caso a caso y jugador a jugador”, dijo el técnico de los Blues, Graham Potter.
“Cuando le veo, veo a un jugador con confianza, capaz de imponerse en un partido (...), capaz de marcar diferencias en el último tercio y de dar buenos pases. Creo que completa bien lo que tenemos”, concluyó.
El internacional portugués había llegado al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Benfica portugués por 126 millones de euros (132 millones de dólares) como el fichaje más caro del club rojiblanco, razón para pensar que esta renovación y préstamo inmediato responde a una ‘jugada’ para evitar perder la inversión.
*Con información de Europa Press.